Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian que una mujer fue detenida en el subte por besarse con su esposa

La detención se produjo ayer por la tarde en la estación Constitución de la línea C

Martes 03 de octubre de 2017 • 07:23

Organizaciones feministas denunciaron que una mujer fue demorada ayer por besarse en público con su pareja, también de sexo femenino, en la estación Constitución del Subte C, pero la policía de la Ciudad adujo que su accionar se debió a que estaba fumando en un sector no autorizado.

Lo cierto es que agentes uniformadas tiraron al piso y detuvieron a Mariana Solange Gómez, de 24 años, a quien trasladaron a la oficina policial ubicada en la estación Boedo de la Línea E, y recién anoche se produjo su liberación.

cerrar

Los colectivos feministas y de diversidad denunciaron que, en realidad, la intervención policial se produjo porque Gómez estaba besando en público a su esposa, Rocío Girat, quien trascendió en su momento por denunciar por abusos a su padre, un ex suboficial de la Armada.

Según trascendió, Gómez habría sido tratada de "pibe" por la policía y tras ser detenida, fue acusada de "resistencia a la autoridad y desacato". En un video subido a las redes puede verse a mujeres policías forcejeando con la joven, que aparece tirada en el piso y por momentos gritando.

Tras ser liberada, Gómez habló con La Izquierda Diario y agradeció a las personas que se acercaron y difundieron su detención. "Gracias a todas las compañeras que vinieron a apoyarme hoy en este día. Por difundir el vídeo y apoyar la causa. Ahí estaré yo apoyando varias causas. Muchas gracias", publicó el sitio de noticias en su cuenta de Twitter.

Qué dijeron desde la Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad informa que, con referencia al hecho de la mujer detenida en la Estación Constitución del subte, este fue el devenir de los hechos que motivaron la detención de una de ellas:

· Aproximadamente entre las 15:30 y las 16:00 hs., un empleado de Metrovías que se hallaba en el hall próximo a la boletería de la Estación Constitución observó a dos mujeres mayores de edad sobre el sector de los molinetes de dicha estación, pudiendo ver que una de ellas se encontraba fumando.

· Por este motivo, el personal de Metrovías se acercó a ella y solicitó que apagara el cigarrillo, obteniendo como respuesta que no lo haría, ya que en el lugar no se encontraban carteles que indicaran dicha prohibición. El personal de la empresa reiteró el pedido indicando que no se podía fumar por ser un lugar cerrado, obteniendo los mismos dichos como respuesta.

· Ante la negativa de esta persona, éste fue en busca de un agente de la Policía de la Ciudad que se encontraba a unos diez metros y le relató los hechos con el fin de solicitar su colaboración.

· Acto seguido, el agente se acercó y de manera amable le solicitó que apagara el cigarrillo, frente a lo que la mujer que se encontraba fumando le manifestó "ustedes no me pueden tocar porque son masculinos". Nuevamente el oficial le solicitó que se fuera a fumar a otro lado teniendo como respuesta nuevamente la negativa a hacerlo.

· En ese momento, se aproximó al lugar un Policía femenino y en ese instante, la mujer que se negaba a apagar el cigarrillo comenzó a lanzar golpes de puño contra el policía masculino sin motivo alguno, los que impactaron en la cara y el pecho.

· El policía a estas alturas trató de contener los golpes y de sujetar a la persona agresora, al tiempo que también ya se encontraba en escena su compañera. Al no poder reducir a la persona que agredía, la misma trató de fugarse del lugar, perdiendo el equilibrio en su carrera a los pocos metros, cayendo al piso.

· Tras ello, se acercó el efectivo policial femenino, a quien la agresora tomó con sus manos del cabello de manera muy violenta, interviniendo así el policía masculino logrando controlar a la mujer que se encontraba visiblemente alterada y con claras intenciones de agredir a los Policías.

· Los Policías lograron controlar la situación entre los dos, debido a la resistencia que ofrecía la mujer, lográndole colocarle las esposas. Fue recién en ese momento que se avanzó con la consulta con el secretario del Juzgado Criminal y Correccional N°45, que autorizó la detención por ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES.

Agencia DyN

Te puede interesar