Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Conicet: ya no hay límite de edad para acceder a una beca

El Congreso eliminó la restricción basándose en un proyecto del senador de Producción y Trabajo Roberto Basualdo

Martes 03 de octubre de 2017 • 09:38
0
El Congreso eliminó la restricción basándose en el proyecto de un senador
El Congreso eliminó la restricción basándose en el proyecto de un senador.

El Gobierno promulgó hoy la ley que deja sin efecto el requisito de edad para el otorgamiento de las becas de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

En la edición de hoy del Boletín Oficial, se efectivizó la promulgación de la ley 27.385 que fue sancionada por el Congreso de la Nación el 14 de septiembre pasado.

La norma aprobada "deja sin efecto el requisito de edad para el otorgamiento de las becas de investigación del Conicet, como así también para las becas postdoctorales y el ingreso a la carrera de investigador".

La iniciativa que impulsó el legislador de Cambiemos Roberto Basualdo ingresó al Senado en noviembre de 2016 y en los fundamentos del proyecto sostenía que "una enorme cantidad de científicos y profesionales mayores de 32 años quedan fuera del sistema de becas del Conicet y por lo tanto fuera de la posibilidad de investigación en la Argentina".

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas