Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arrestan al vicepresidente de Ecuador por el escándalo de corrupción de Odebrecht

Jorge Glas se convierte así en el político latinoamericano en ejercicio de mayor rango en ir a la cárcel por los sobornos de la constructora brasileña

Martes 03 de octubre de 2017 • 10:27
0
Jorge Glas, detenido bajo cargos de corrupción
Jorge Glas, detenido bajo cargos de corrupción.

QUITO.- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quedó detenido anoche luego que un juez dictara prisión preventiva en su contra, en el marco de una investigación sobre la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

De esta manera, el vicepresidente ecuatoriano se convirtió en el político latinoamericano en ejercicio de mayor rango en ir a la cárcel por los sobornos de la constructora brasileña.

Glas, un ingeniero eléctrico de 48 años, se encontraba en su domicilio en la ciudad costera de Guayaquil cuando se dictó la orden de prisión preventiva. Estaba siendo investigado por la Fiscalía por supuesta vinculación en el caso de sobornos de Odebrecht y tenía prohibición de salida del país.

El juez también dispuso la retención de las cuentas de Glas y la prohibición de enajenar sus bienes.

Glas estuvo a cargo de los sectores estratégicos del país petrolero como ministro y vicepresidente en los últimos siete años y ha sido acusado de actos de corrupción por ex funcionarios de alto rango del gobierno de Rafael Correa , quien lo ha calificado como "un hombre honesto".

La semana pasada, la Fiscalía se sumó a la acusación en contra del vicepresidente, iniciando nuevas investigaciones contra el vicepresidente y otros acusados por nuevos delitos vinculados con el caso de Odebrecht.

Pese a la orden de prisión preventiva, Glas no pierde su cargo de vicepresidente del gobierno de Lenin Moreno y se establece una ausencia temporal hasta que se emita una sentencia en firme. Glas ha insistido que no renunciará al cargo.

Agencias AP y Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas