Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Videos: los escraches de los catalanes a los policías y guardias en repudio a la represión

El domingo, cientos de personas resultaron heridas en medio de la votación por la independencia

Martes 03 de octubre de 2017 • 10:45
0
Videos: los catalanes muestran su repudio a la violencia policial y escrachan a los agentes
Videos: los catalanes muestran su repudio a la violencia policial y escrachan a los agentes. Foto: Reuters

Ya no se trata sólo de un enfrentamiento político entre una región que se quiere independizar y un país que no quiere dar el brazo a torcer. Lo que sucedió en Cataluña el domingo, la violencia desatada entre los catalanes que querían ir a las urnas a votar y los agentes de la Policía que tenían la orden de no permitirlo, desató un nuevo quiebre en la sociedad, que salió a repudiar el accionar de las fuerzas de seguridad.

En varios puntos de la región, los oficiales antidisturbios de la Guardia Civil fueron escrachados, insultados, enfrentados y echados por grupos de vecinos que salieron a protestar en sus caras, de acuerdo a lo publicado por el diario El País.

En las redes sociales, los ciudadanos comenzaron a publicar las imágenes para dejar en evidencia lo que estaba ocurriendo.

Una manifestación tuvo lugar en los alrededores del hotel Vila de Calella de Barcelona ; otra, en las calles del municipio de Calella; y así la imagen se repitió en varios puntos más al grito de, por ejemplo, "No sois bienvenidos", escoltados por insultos y lanzamiento de botellas. Incluso, hubo agentes que aseguraron haber sido amenazados de muerte.

En un mensaje oficial, varios guardias advirtieron: "Pues nada la libertad que se respira en Cataluña. Nos echan del hotel, todos fuera. La alcaldesa del pueblo de Calella se ha encargado de llamar al director y dueño para comunicarle su malestar. Claro que los esbirros ya se han encargado de amenazar de muerte a la madre del dueño por la calle".

cerrar

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denunció el acoso y la hostilidad contra los guardias civiles que está provocando "situaciones muy difíciles en el seno familiar de trabajadores que hace hasta escasas fechas vivían plenamente integrados en Cataluña".

cerrar

El domingo, en medio del referéndum en Cataluña para separarse de España , policías antimotines irrumpieron a la fuerza en centros de votación para tratar de impedir la votación y dispararon balas de goma contra varias personas afuera de los colegios. Por la violencia desatada, hubo cientos de heridos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas