Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Bevybar

Cómo festejar Oktoberfest desde tu casa

La tradicional fiesta alemana llega a los hogares gracias a BevyBar, que comercializa en exclusiva la única cerveza Spaten, con esa etiqueta en la Argentina

Martes 03 de octubre de 2017 • 10:46

La fiesta de la cerveza más popular del mundo (a la cual asisten más de seis millones de personas durante casi 20 días) tiene una riquísima historia de más de dos siglos. El Oktoberfest nació en 1810 con motivo del casamiento del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Tan bien la pasaron los concurrentes a aquella velada que decidieron repetir la celebración todos los años. Con el tiempo se fue volviendo tan popular que, además de convocar a alemanes del resto del país y a turistas, muchos países fueron organizando una edición local. En la Argentina se la llama la Fiesta Nacional de la Cerveza y se organiza desde 1963 en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

Pero más allá del hecho puntual que dio origen a la Oktoberfest, una fiesta así no hubiese podido nacer en una región que no tuviese la tradición cervecera de Baviera, con su capital Munich a la cabeza. La etiqueta "Oktoberfestbier", hoy solo pueden llevarlas las cervezas que se elaboran en esa zona. Y eso tiene su explicación: en 1516 el rey Guillermo IV de Baviera estableció, en pos de garantizar la calidad de la bebida y preservar la salud de los ciudadanos, que las cervezas de la región estuvieran hechas a base de agua (preferentemente de vertiente), cebada malteada y lúpulo. Desde entonces y hasta hoy, una cerveza de estilo Oktoberfest es garantía de excelencia.

Dame una Oktoberfest

El ritual de juntarse en una casa para ir degustando distintas bebidas en un clima mucho más distendido que el de bares y boliches puede adquirir en este octubre un matiz bastante particular y original: el de un Oktoberfest privado. Y es que gracias a la propuesta de BevyBar, e-commerce de bebidas, este mes no hará falta viajar a Munich para deleitarse con las célebres cervezas alemanas ya que la empresa que ofrece una amplia selección de y accesorios te las lleva a tu hogar, estés donde estés.

La cerveza más codiciada de este evento es sin duda la Spaten Oktoberfest, producida por una de las cervecerías más tradicionales de Munich, la Spaten Franziskaner Brau. Es la única que lleva la etiqueta Oktoberfest autorizada por Munich que se vende en la Argentina. Y se consigue únicamente en BevyBar. Pero para que la fiesta sea completa, este e-commerce también ofrece la bota Spaten, chopps, el gorro del evento (al que se le van pegando los pins de las distintas cervecerías) y hasta delantales de cocina de hombre y mujer.

En su origen, estas cervezas (también conocidas como "Märzen", por el nombre del mes en que terminaba la cocción) eran de estilo lager y color ámbar. Actualmente, las Oktoberfest son de color dorado y su sabor tiende a ser maltoso con un dejo dulce. La oportunidad de probarlas en casa solo es posible a través de www.bevybar.com.ar

Te puede interesar