Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiene 13 años, se escapó de la guerra de Siria y ganó un prestigioso premio de poesía

Martes 03 de octubre de 2017 • 11:48
0
Amineh escribe desde los 8 años y empezó a escribir en inglés tras huir de Siria por la guerra
Amineh escribe desde los 8 años y empezó a escribir en inglés tras huir de Siria por la guerra. Foto: The Guardian

Es siria, pero vive en Reino Unido. Empezó a escribir en 2012, con ocho años, cuando tuvo que huir de la guerra junto a sus padres y hermanos.

Amineh Abou Kerech ahora tiene trece años, acaba de aprender inglés y ganó el Premio Betjeman de poesía, un concurso de poesía inglés dirigido a niños de entre diez y trece años.

"Tomo las palabras de ningún lugar", dice Amineh a The Guardian. "Las tomo de canciones y películas, de lo que veo en la televisión o en la computadora, y las pongo todas juntas".

Pero que esta característica de su poesía no engañe a nadie: la aparente aleatoriedad en la selección de las palabras no es tal. Amineh sabe por qué elige una palabra y no otra: una mitad del poema está escrito en inglés y la otra mitad en árabe (fue traducido con la ayuda de su hermana, su profesora y el Google Translate).

En la calidad de su pieza coincidieron los jueces del concurso, la poeta Rachel Rooney y el dibujante Chris Riddell, quienes creyeron que el poema de la joven siria era el mejor de los 2000 que llegaron.

Amineh empezó a escribir poesía en 2012 y con ocho años cuando llegó a Egipto junto a su familia. Ahora asegura haber duplicado sus esfuerzos tras obligarse a trabajar con una nueva herramienta: el inglés.

A pesar de haber encontrado la estabilidad en Oxford no lo puede evitar y "cuando recuerdo mi Siria, me siento triste y lloro y empiezo a escribir sobre ella".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas