Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La despidieron luego de que se difundieran fotos con su novio semidesnuda

Martes 03 de octubre de 2017 • 16:54
Stephanie y Arryn y una sesión de fotos de amor que le ocasionó a ella la perdida del trabajo
Stephanie y Arryn y una sesión de fotos de amor que le ocasionó a ella la perdida del trabajo. Foto: Bria Terry Photography

Hace un par de semanas, esta sesión de fotos de una pareja desconocida conquistó a usuarios de todo el mundo.

En cuestión de días, las fotos de Stephanie y su prometido Arryn que Bria Terry of Wolf & Rose Photography había tomado se habían viralizado en todo el mundo y habían sido difundidas decenas de miles de veces en Facebook. Pronto medios de todo el mundo empezaron a compartir su historia, y casi de la noche a la mañana no quedaba nadie que no hubiera visto aquellas fotografías.

"Sinceramente nunca vi dos personas más enamoradas. La forma en la que él la mira en estas fotos, en su caso es algo que pasa todo el tiempo. La trata como si fuese un ser extraordinario", dijo Terry, el fotógrafo, a BuzzFeed.

La sesión pasó de ser solo una celebración del amor y la intimidad entre dos personas a convertirse en un emblema del movimiento body positive, que busca romper con los estereotipos de cuerpos que se exponen en las publicidades y en los medios de comunicación.

"Arryn me llamó mientras estaba en el trabajo y me dijo que las fotos tenían 30.000 compartidos. Nunca había tenido este tipo de atención. Me dijo, 'todos los comentarios son sobre vos'. 'Sé que esto te ayuda y me alegro de que hiciéramos esto. No cambiaría nada. Sé que esto te hace feliz", explicó Stephanie a BuzzFeed.

"No estaba preocupándome por mi aspecto. Estaba mirando a Arryn y me hizo sentir segura. Siempre me mira, pero la forma en la que me miró durante las fotos hizo que me sintiera diferente, pude centrarme en él", contó.

Pero toda esta difusión tuvo para Stephanie un sabor agridulce. Después de la felicidad de sentir que algo que hizo está ayudando a gente en todo el planeta a sentirse más cómoda en su cuerpo, llegó el golpe: su empresa la despidió por estas fotografías.

Su jefe del Austin Bank Texas N.A. le dijo que estaban preocupados por cuánta gente podría haber visto aquellas fotos y cómo podría afectar a la compañía.

"Dijeron que estaba en topless y que era inapropiado. Que son una compañía orientada a la familia. No pude defenderme, la decisión estaba tomada. Desperdicié más de un año en una compañía en la que trabajaba muy duro y después me echaron por hacer algo positivo, algo de lo que estoy tan orgullosa y que me ha ayudado tanto como mujer... fue muy doloroso", explicó a BuzzFeed. "La gente estaba sacando los celulares en el trabajo y mostrando las fotos, y me culparon de eso a mí".

Paradójicamente, Stephanie ni siquiera estaba en topless en esas fotos. Llevaba un corpiño sin espalda. Pero a sus jefes eso tampoco les importó demasiado.

"Como empresa, si ellos sienten que lo que haga fuera del trabajo va a comprometer su negocio, eso está bien. Pero es simplemente descorazonador para mí porque sentía que mi vida privada y mi vida laboral eran dos cosas completamente separadas. Era una empleada modelo. Estaba progresando rápido. Tuve una promoción en siete meses. Y esta fue la única razón por la que decidieron despedirme".

A pesar de todo Stephanie aseguró que tanto ella como su pareja siguen estando orgullosos de las fotografías: "Él sabe que mandamos un buen mensaje y me ayuda con mi confianza y con cómo me siento conmigo, y está totalmente a favor".

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.