Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recorrido Instabares: bares fotogénicos para subir a tus redes

Te recomendamos 5 lugares para tomar algo rico y sacar fotos únicas

Jueves 05 de octubre de 2017 • 00:00
0
¡Brindis instagramero!
¡Brindis instagramero!. Foto: OHLALÁ! / Agustín Dusserre

Murales, antigüedades, plantas. Todo vale para ponerles onda a los bares que, además de ofrecer una completa propuesta de barra, crean experiencias únicas. Es que las vivencias en primera persona son protagonistas en la era de las redes sociales, porque los platos y copas se comparten en la mesa, pero también en el feed virtual. A las recomendaciones de amigos y conocidos se suman las que vemos por Instagram, con fotos de lugares que dan ganas de ir a conocer ya. Como en los últimos meses hubo varias aperturas, hicimos una ruta por cinco instabares alucinantes.

UPTOWN - PALERMO

¿Y si nos damos una vueltita por el subway de New York?
¿Y si nos damos una vueltita por el subway de New York?. Foto: OHLALÁ! / Agustín Dusserre

Parece una estación de subte, pero ¡es un bar! Uptown es el último hit de la noche porteña, ambientado como el metro de Nueva York. Luis Miranda y Chula Barmaid están a cargo de la imponente barra y Dante Liporace es el chef ejecutivo de este espacio que abrieron los creadores de Nicky Harrison.

Lo mejor: es un viaje a Manhattan. Queda en un subsuelo -con un cartel luminoso de la estación- y tiene molinetes y hasta un vagón (¡no te vayas sin tu foto!).

El dato: las cartas de bebidas y comida tienen una sección por cada barrio de Nueva York. Según lo que tengas ganas de probar, encontrarás una opción.

Cuánto: cócteles desde $160; cerveza, $100; copa de vino, $85.

Dónde: Arévalo 2030, Palermo.

IG: uptown.ba

BOTICARIO - PALERMO

Tragos súper tentadores en Boticario Bar
Tragos súper tentadores en Boticario Bar. Foto: OHLALÁ! / Agustín Dusserre

#TodoParaElEnfermo es el lema de este bar, ambientado como una antigua botica llena de toques silvestres. Vanesa Piccardi es la head barmaid detrás de la barra y de la ingeniería de los tragos, que hacen foco en los macerados caseros. ¿Dos pócimas muy recomendadas? El French Lady y el Suffering Bastard.

Lo mejor: la barra es muy cómoda y tiene una estética imperdible: en el fondo hay un retrato pintado de Salvador Cortez -el supuesto farmacéutico-, boiseries y múltiples botellas, entre las que podés ver los macerados, la especialidad de la casa.

El dato: dos jueves al mes celebran Alquimia, una noche con bartenders invitados y DJ en vivo. Los martes, además, hay sesión de vinilos "curativos".

Cuánto: cócteles desde $170. También sirven vinos por copa.

Dónde: Honduras 5207, Palermo.

IG: boticariobar

PARQUE BAR- PALERMO

Tragos divinos que invitan a fotografiarlos
Tragos divinos que invitan a fotografiarlos. Foto: OHLALÁ! / Agustín Dusserre

Apenas entrás a este lugar, llama la atención la presencia de la madera y el verde: ramas y hojas en el techo rodean el enorme letrero con el nombre del bar. Entre los tragos -creados por Lean Milán y Mauro Alieandro- vas a encontrar parques de todo el mundo, con sus destilados y licores típicos, y con muchos ingredientes locales. Uno para probar: el Calixto Fizz, para hacer un viaje a La Habana.

Lo mejor: es un bar relajado para ir en grupo o en pareja, ideal para estar cómodos y charlar sin tener que subir el volumen de la voz.

El dato: en la parte trasera hay un patio hermoso con espacio para sentarse, ideal para los primeros calorcitos. Fijate bien, porque hay dos mesas que, en lugar de sillas, tienen hamacas.

Cuánto: la mayoría de los cócteles están a $150.

Dónde: Thames 1742, Palermo.

IG: parque.bar

Un bar/anticuario muy copado. Foto: OHLALÁ! / Agustín Dusserre

NÁPOLES BAR- SAN TELMO

Un bar/anticuario muy copado
Un bar/anticuario muy copado. Foto: OHLALÁ! / Agustín Dusserre

Es un impresionante anticuario convertido en bar, sobre la renovada avenida Caseros, en el que las mesas se mezclan entre cientos de objetos increíbles. Los cócteles -creados por Seba Atienza y Pablo Coronel- y platos tienen una impronta bien italiana. Probá el Amalfitano, un trago para viajar a las playas napolitanas más lindas.

Lo mejor: el lugar es único. Tomate tu tiempo para mirar mucho: hay ropa, obras de arte y hasta autos antiguos. ¡Y está todo a la venta!

El dato: abren desde el mediodía. Podés aprovechar para hacer una larga sobremesa el fin de semana o ir de after office con tus amigas.

Cuánto: cócteles desde $120 (hay happy hour de clásicos y cervezas), antipasto desde $180 y pizzas amasadas a la vista a $210.

Dónde: avenida Caseros 449, San Telmo.

IG: napolesbar

Baristas con mucha ondaaaaa. Foto: OHLALÁ! / Agustín Dusserre

J.W. BRADLEY - PALERMO

Baristas con mucha pasión por el trabajo
Baristas con mucha pasión por el trabajo. Foto: OHLALÁ! / Agustín Dusserre

"Tomen asiento, en breve sale el tren", te dicen al recibirte detrás de una puerta discreta. El viaje es a bordo del mítico Orient Express, que te llevará por los diferentes sabores de cada ciudad en un ferrocarril imaginario. No te pierdas los detalles del lugar, como los murales, relojes y ventanas vintage. También probá el londinense King's Cross, con gin y Earl Grey.

Lo mejor: el salón es amplísimo, con mesas cómodas y varios espacios para elegir, tanto si vas en grupo como en pareja. La barra también está buena.

El dato: podés ser Black Member del bar, con acceso exclusivo a catas privadas, charlas de coctelería y eventos. La credencial la pedís ahí.

Cuánto: hay cócteles desde $140, e incluso algunos para compartir que cuestan alrededor de $300.

Dónde: Godoy Cruz 1875, Palermo.

IG: jwbradley_bar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas