Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina-Perú, eliminatorias: qué hicieron el último mes en sus clubes los jugadores que Sampaoli pondría como titulares

De la inactividad de Romero y Di María, por diversas razones, a la asistencia perfecta de Messi y el arco que se le cerró a Icardi; un recorrido jugador por jugador sobre cómo llegan al partido trascendental del jueves

Martes 03 de octubre de 2017 • 18:08
SEGUIR
LA NACION
0
Salvio, Otamendi, Di Maria y Biglia, en el predio de Ezeiza
Salvio, Otamendi, Di Maria y Biglia, en el predio de Ezeiza. Foto: AFP

Habrán pasado 30 días desde aquel 6 de septiembre, cuando la Argentina empató 1-1 con Venezuela en la cancha de River, hasta este jueves, cuando la selección salga a la Bombonera para enfrentar a Perú, por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Y de cara a un partido clave, repasamos cuál fue la actividad en sus equipos de los once jugadores que se perfilan como titulares. Como balance, Romero no completó ni un partido, Di María no llegó a recuperarse de su lesión como para ser titular en algún partido, Otamendi y Biglia son estandartes en sus equipos, a Icardi se le cerró el arco y Messi sigue siendo insustituible en Barcelona.

El último mes, jugador por jugador

Sergio Romero (77 minutos). El arquero jugó solamente los primeros 77 minutos (y no recibió goles) en el triunfo por 4-1 del Manchester United ante Burton por la Copa de la Liga inglesa, el 20 de septiembre. En los otros seis partidos del equipo, correspondientes a la Premier League y a la Champions League, estuvo en el banco de suplentes.

Gabriel Mercado (431 minutos). Ausente por una suspensión ante Venezuela, el lateral participó en seis de los siete encuentros que disputó Sevilla, entre la Liga española y la Champions League. De los cinco juegos que fue titular, completó el partido en tres ocasiones y fue reemplazado en las otras dos, a los 26m y 31m del segundo tiempo. Ante Girona ingresó en los últimos 14 minutos y quedó en el banco ante Maribor, por el torneo europeo de clubes.

Federico Fazio (383 minutos). El DT Eusebio Di Francesco utilizó al central a tiempo completo en los cuatro partidos de Roma por la liga italiana (todos ganados) y le dio poca participación en los dos por Champions League. En el 0-0 como local frente a Atlético de Madrid ingresó faltando 23 minutos por uno de los delanteros y no saltó a la cancha en el éxito 2-1 como visitante ante Qarabag, de Azerbaiyán.

Nicolás Otamendi (520 minutos). El defensor fue titular en seis de los siete juegos de Manchester City, entre Premier League y Champions) y salió reemplazado sólo en uno, a los 25 minutos de la segunda etapa. Recibió dos amarillas (ante Liverpool y Chelsea, en victorias por la liga inglesa) y anotó un gol, en el 6-0 frente a Watford, por el torneo local. No fue convocado para la Copa de la Liga.

Enzo Pérez (383 minutos). No había sido convocado antes por Sampaoli y Marcelo Gallardo lo utilizó en River en cinco de los seis partidos, entre la Superliga y los cuartos de final de la Copa Libertadores, aunque graduando sus energías. Completó sólo dos juegos, en la caída 0-3 ante Jorge Wilstermann en Bolivia y el 1-1 ante Tigre en Victoria, y en los otros tres fue reemplazado en el segundo período: a los 37m, en el 3-1 sobre Banfield; a los 26m en el 8-0 de la revancha versus Jorge Wilstermann, cuando convirtió dos tantos, y a los 5m en el 1-1 contra Argentinos Juniors. No estuvo en el 3-1 ante San Martín de San Juan, cuando el millonario jugó con mayoría de suplentes.

cerrar

Lucas Biglia (531 minutos). Sin participación ante Venezuela, en Milan jugó como titular en seis de los siete encuentros que afrontó el club, entre la liga italiana y la Liga de Europa. Apenas en un caso salió antes de tiempo, a 9 minutos del final en el 2-0 sobre Spal. Ante Rijeka, de Croacia, el jueves pasado, no fue convocado.

Ever Banega (403 minutos). No pudo jugar ante Eibar por estar sancionado, pero luego estuvo en la cancha en los seis encuentros de Sevilla, entre Champions y la Liga. Fue titular en cuatro ocasiones (ante Maribor, de Eslovenia, salió faltando 5 minutos) e ingresó en la segunda etapa en los otros dos, cuando estaban 0-0: a 15 minutos del final ante Las Palmas (éxito por 1-0) y faltando 31 minutos frente a Málaga (triunfo por 2-0), donde abrió el marcador de penal, el domingo último.

Eduardo Salvio (319 minutos). Una lesión lo dejó al margen de la anterior convocatoria de Sampaoli y en el último mes, también quedó fuera de los convocados en dos juegos por la liga portuguesa del Benfica, por un leve esguince de tobillo en la derrota ante Boavista (2-1), cuando salió a los 4 minutos del segundo tiempo. Antes de esa dolencia había ingresado en el entretiempo en el éxito por 2-1 ante Portimonense y jugó todo el partido en la derrota por igual marcador por la Champions ante CSKA Moscú. Su regreso su produjo el miércoles pasado, al ingresar en el entretiempo en el 5-0 sobre Basilea por la Champions y completó todo el encuentro en el 1-1 en su visita a Marítimo el domingo pasado.

Messi, con la cabeza puesta en Perú
Messi, con la cabeza puesta en Perú. Foto: AP / Victor Caivano

Lionel Messi (630 minutos). Leo jugó los siete partidos completos de Barcelona y marcó once goles, repartidos en cuatro juegos: tres al Espanyol (5-0), cuatro a Eibar (6-1)y dos a Las Palmas (3-0), por la Liga española, y dos a Juventus (3-0), por la Champions League. El conjunto catalán también ganó los otros tres juegos (dos por Liga y uno por Champions) y Messi asistió a Paulinho para dar vuelta el resultado en el 2-1 ante Getafe, a seis minutos del final.

Ángel Di María (42 minutos). Se desgarró en el primer tiempo ante Venezuela y no volvió a jugar hasta el miércoles pasado, cuando ingresó faltando 11 minutos en la victoria por 3-0 de PSG ante Bayern Munich, por la Premier League. Tres días más tarde, el sábado, jugó la última media hora en la goleada de su equipo por 6-2 ante Girondins, por la liga francesa.

Mauro Icardi (450 minutos). Estuvo en la cancha los cinco partidos completos de Inter, que sólo está jugando por la Serie A. Marcó dos goles, ambos de penal: abrió el marcador en el triunfo por 2-0 sobre Spal y selló el resultado en el 1-1 en su visita a Bologna.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas