Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así es el nuevo billete de $ 20, que reemplazará la imagen de Rosas por un guanaco patagónico

Será distribuido progresivamente desde mañana en bancos y cajeros automáticos de todo el país y coexistirá por ahora con la versión anterior en circulación

Martes 03 de octubre de 2017 • 16:46
0
Anverso y reverso del nuevo billete de $ 20
Anverso y reverso del nuevo billete de $ 20. Foto: LA NACION

El Banco Central (BCRA) lanzó el nuevo billete de $ 20 que lleva la imagen de un guanaco. Está fabricado en papel de algodón de 95 g/m2 en el que predomina el color rojo, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso y será distribuido progresivamente desde mañana en bancos y cajeros automáticos de todo el país.

cerrar

En el anverso, diseñado en formato vertical, reproduce el retrato del guanaco con flores ornamentales, y en el reverso, en formato horizontal, la recreación artística de su hábitat característico. Además, en el ángulo inferior izquierdo luce una representación del guanaco como una referencia dedicada al público infantil.

Entre sus medidas de seguridad, se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato del guanaco y la denominación "20" en tono muy claro, la impresión calcográfica, que presenta un relieve perceptible al tacto y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda "$20" seguido de "BCRA", en forma repetida y alternada.

Se trata del tercer exponente de la serie "Animales autóctonos de Argentina", que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso. Según el BCRA, coexistirá por ahora con el billete actual del mismo valor en circulación con la imagen de Juan Manuel de Rosas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas