Presentan una visa especial para argentinos que quieran viajar y trabajar en Japón

La Embajada del Japón en la Argentina anunció Working Holidays, un programa para jóvenes que permite una estadía de hasta un año para que puedan viajar y solventar los gastos con trabajos esporádicos en el país asiático

Martes 03 de octubre de 201717:12

Los programas conocidos como Work & Travel hasta ahora tenían a Estados Unidos, Australia y Europa como destino para los jóvenes argentinos interesados en combinar un viaje con un trabajo temporario para solventar sus gastos. A partir de ahora, Japón se suma a estos destinos con Working Holiday, el programa que permite a los jóvenes argentinos de 18 a 30 años viajar con el objetivo de conocer el país y cubrir los gastos con trabajos esporádicos.

El programa Working Holiday tomó impulso tras la visita del primer ministro Shinzo Abe a la Argentina y consiste en una visa especial para argentinos de 18 a 30 años que le otorga la autorización para trabajar de forma temporaria en Japón durante una estadía de hasta un año de duración. Su principal objetivo está en la promoción de la cooperación entre ambos países y difundir la cultura y forma de vida de ambas naciones entre los jóvenes.

"Los jóvenes argentinos pueden vacacionar hasta un año y trabajar para cubrir sus gastos. También pueden desarrollar alguna actividad académica o cultural, como estudiar manga o anime, gastronomía japonesa y actividades deportivas", dijo Noriteru Fukushima, embajador del Japón en la Argentina.

Cómo aplicar al Work & Travel japonés

Comunicado en la página oficial en Facebook de la Embajada del Japón en la Argentina, el programa Working Holiday del gobierno japonés está dirigido a los jóvenes argentinos de 18 a 30 años de edad, que deben residir en la Argentina y tener su nacionalidad. No podrán estar acompañados por otras personas, salvo que tengan sus propias visas, y tienen que tener el pasaporte vigente.

Para esta convocatoria habrá un cupo de 50 postulantes, que deberán contar con el pasaje ida y vuelta a la Argentina o los fondos suficientes para adquirirlo, estimado en 2000 dólares. A su vez, el programa requiere que se dispongan 2000 dólares para costear los gastos iniciales durante el período inicial de estancia en Japón.

A su vez, el programa Working Holiday aclara que las actividades laborales serán esporádicas y enfocadas en aquellas que no requieren de una autorización adicional. Para más información los interesados pueden acceder al detalle el programa en bit.ly/workingholidayjp.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original