Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La NBA eliminó el formato de Este vs. Oeste en el Juego de las Estrellas: cómo será la nueva selección de jugadores

Anunciaron que los equipos serán elegidos por dos capitanes, aunque se respetará el voto de los fanáticos

Martes 03 de octubre de 2017 • 17:53
0
El clásico Este vs. Oeste ya es historia
El clásico Este vs. Oeste ya es historia. Foto: Archivo

NUEVA YORK (AP) - La NBA eliminó el formato de Este contra Oeste para el Juego de las Estrellas, y en cambio habrá dos capitanes que elegirán sus planteles. La liga informó que el jugador con más votos de cada conferencia elegirán los equipos de un grupo de titulares y suplentes seleccionados por votación. El cambio se implementará a partir del Juego de las Estrellas de esta temporada, que se realizará el 18 de febrero en Los Angeles.

Los jugadores y los dirigentes de la liga buscan la manera de aumentar el interés por un partido que cada vez es menos competitivo. Su última edición en Nueva Orleans fue casi una exhibición de volcadas que generó todo tipo de críticas. "Estoy emocionado por lo que hicieron los jugadores y la liga para mejorar el Juego de Estrellas, lo que era una prioridad de todos nosotros", dijo el jugador de los Rockets y presidente del sindicato de jugadores, Chris Paul. "Estamos entusiasmados por presentar un espectáculo entretenido en Los Angeles", añadió.

Ambas partes trabajaron en conjunto, y uno de los que estuvo más involucrado en las conversaciones fue el dueño de los Hornets y presidente del comité de relaciones laborales de la liga, Michel Jordan. Finalmente se inclinaron por un formato que ha sido utilizado por la NFL y la NHL, y será la primera vez que el Juego de Estrellas no se disputa entre equipos de cada conferencia.

Los 10 titulares seguirán siendo elegidos por una combinación de votos de fanáticos, jugadores y periodistas, y los entrenadores de cada conferencia elegirán a los 14 suplentes. Los capitanes elegirán sus respectivos equipos en un momento que no ha sido definido, asegurándose de que los jugadores que fueron elegidos como titulares conserven ese status. El partido será a beneficio de obras de caridad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas