Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las estudiantes de Ingeniería de La Plata aprenderán defensa personal para protegerse de acosos y violencias

Se enseñará cómo defenderse si al caminar por la calle son interceptadas y reducidas por la fuerza por un hombre

Martes 03 de octubre de 2017 • 18:02
0
Fachada de la Facultad de Ingenieria
Fachada de la Facultad de Ingenieria.

Las mujeres que estudian en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata aprenderán defensa personal para protegerse de acosos, abusos callejeros y hasta intentos de secuestros que algunas han sufrido en las inmediaciones a esa casa de estudio.

Se trata de un Seminario de Defensa Personal para Mujeres, que organiza el Centro de Estudiantes de Ingeniería de La Plata, y por el cual durante 4 encuentros se enseñará a las alumnas, pero también a las mujeres del resto de la comunidad, cómo defenderse si al caminar por la calle son interceptadas y reducidas por la fuerza por un hombre.

Dos instructores de la técnica de defensa personal Krav magá, sistema de defensa personal usado por fuerzas israelíes, explicarán, con simulaciones en cada clase, cómo soltarse si son atrapadas por el cuello o cómo defenderse y evitar ser arrastradas hasta un vehículo.

"Tuvimos varios casos de chicas que sufrieron intentos de secuestro a la salida y al ver que crece el número de femicidios y las denuncias por violencia de género y el Estado no hace nada para permitirnos caminar libremente por la calle, decidimos armar este seminario de defensa personal, donde además debatiremos situaciones cotidianas que buscamos no se naturalicen, y que cuando caminamos por la calle queremos sentirnos libres, no valientes", dijo Yamila Gómez Iturri, consejera e integrante de la Comisión de Género del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de La Plata .

El seminario durará cuatro clases: empezará mañana, y seguirá los días 18 de octubre y el 15 y el 22 de noviembre próximos.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas