Así es E2-DR, el robot rescatista de Honda

El equipo de investigadores de la compañía japonesa reveló la última versión del prototipo enfocado en asistir a los humanos en zonas industriales en situaciones de desastres

Miércoles 04 de octubre de 201700:33

El desastre ambiental en la planta de Fukushima fue el punto de partida para comenzar a desarrollar diversos robots con la capacidad suficiente para operar entornos humanos en ambientes hostiles o mortales. Con experiencia en el humanoide Asimo, los ingenieros del equipo de desarrollo e investigación de Honda presentó E2-DR, una versión robusta de su antecesor diseñado para realizar tareas de inspección, mantenimiento y monitoreo en plantas industriales en riesgo.

Entre las capacidades de E2-DR está la posibilidad de efectuar movimientos como el desplazamiento en escaleras tradicionales, verticales, subir o bajar peldaños. A su vez, puede desplazarse por pasillos estrechos, pasar puertas por corredores o caminar sobre escombros.

E2-DR tiene 1,68 metros de altura, una batería de litio de 1000 Wh que le da una autonomía de funcionamiento de 90 minutos y tiene un peso de 85 kilos. Equipado con cámaras y sensores, el robot de Honda podrá ser operado a distancia, pero se espera que tenga un buen grado de autonomía dada la experiencia desarrollada en Asimo.

El prototipo lleva años de desarrollo dentro de Honda, puede caminar a 2 kilómetros por hora y recién se pudo ver algunos avances en esta generación en la conferencia IROS 2017 de Vancouver, Canadá. No tiene una fecha estimada de lanzamiento oficial con un modelo operativo, ya que sus desarrolladores aún buscan perfeccionar a E2-DR a tener un mejor manejo de sus movimientos ante una caída.

Ver comentarios
Ir a la nota original