Los vecinos de Daireaux y Trenque Lauquen buscan una salida al conflicto hídrico

Se reunirán hoy con el subsecretario de Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa

Rosario Marina
PARA LA NACION
Martes 03 de octubre de 201720:29

LA PLATA.-. Con dos causas cruzadas de por medio y un pueblo al que ya le llegó la inundación, Trenque Lauquen y Daireaux buscan darle una salida cordial al conflicto del agua. Hoy los vecinos se reunirán con el subsecretario de Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa.

"El objetivo es intercambiar opiniones respecto lo que tiene que hacer Hidráulica con los conflictos que tuvimos respecto de aguas entre Trenque Lauquen y Daireaux", dijo a LA NACION Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen.

"Ya tuvimos ingresos de agua en Girodias, producto de la rotura de uno de los tapones en el campo La Unión . Hoy estuvo la gente de los dos municipios sobrevolando el área", advirtió. Fernández sonó esperanzado: "Alguna solución le vamos a tener que encontrar".

La reunión la convocó el subsecretario Rodrigo Silvosa, con la idea de "mediar entre ambos y ver a qué solución llegamos", indicaron los voceros. "Es muy probable que de ahí surja una recorrida por el lugar con las tres partes para seguir poniéndonos de acuerdo", agregaron.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original