Cómo es el control y para qué sirve el monitoreo de patentes

[Video] Se colocaron 180 dispositivos en la Avenida General Paz que disparan alertas por delitos de robo de autos y secuestros

Miércoles 04 de octubre de 201715:23

En PM se presentó el trabajo del Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad y el objetivo del control de patentes en las diferentes vías del área metropolitana y el Gran Buenos Aires.

La modalidad implementada es el sistema de lectura automático de patentes mediante anillos digitales; en el Centro de Monitoreo se activa un alerta cuando una patente tiene un impedimento de circulación.

Mariana Blanco, inspectora principal del centro Balbín, contó: "No nos dedicamos a las infracciones, sí a los delitos como robo de autos, secuestros o robo a mano armada. La alerta avisa que pasó un vehículo con algún impedimento legal, se irradia un aviso a las distintas jurisdicciones y se sigue al automóvil hasta que se pueda hacer la detención".

El control se realiza mediante una división imaginaria de la Avenida General Paz, a través de los centros de monitoreo Balbín y La Noria. "En General Paz hay 180 dispositivos y en la Ciudad hay más", explicó Blanco y agregó que el mecanismo forma parte de un plan de seguridad pública.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original