Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trump minimizó el impacto de María en Puerto Rico frente al huracán Katrina

Miércoles 04 de octubre de 2017

SAN JUAN.- Donald Trump visitó ayer Puerto Rico, trece días después del paso arrasador del huracán María, y minimizó el problema al señalar que después de todo hubo menos muertos que en una "verdadera catástrofe".

Trump, ayer, durante su visita a Puerto Rico por los daños de María
Trump, ayer, durante su visita a Puerto Rico por los daños de María. Foto: Reuters / Jonhatan Ernst

El huracán Katrina, que dejó más de 1800 muertos en el área de Nueva Orleans en 2005, fue la referencia con la que el presidente norteamericano comparó los daños de María en la isla caribeña.

"Cada muerte es un horror, pero si miramos una verdadera catástrofe como Katrina y nos fijamos en los cientos y cientos de personas que murieron y lo que pasó aquí con una tormenta que fue totalmente imponente... ¿Cuántos muertos tienen ustedes? Dieciséis contra miles", dijo Trump.

Buena parte de los 3,4 millones de habitantes de la isla siguen sin luz ni agua, y la comida y la nafta escasean en medio de enormes daños a la infraestructura.

"Odio decirlo, Puerto Rico, pero ustedes dejaron nuestro presupuesto un poco fuera de control porque hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico. Y eso está bien, hemos salvado muchas vidas", declaró el presidente.

Trump viajó para mostrar su apoyo a la población y también para apaciguar la polémica suscitada con la jefa de gobierno de San Juan, Carmen Yulin Cruz, que clamó desesperadamente al gobierno nacional por ayuda, cuando los días pasaban y la crisis continuaba.

"No puedo comprender el hecho de que la mayor nación del mundo no pueda proporcionar apoyo logístico a una pequeña isla", dijo Cruz el viernes pasado. Trump no tardó en reprocharle su "pobre capacidad de liderazgo".

Agencias AFP y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.