Fue asesinado un chico de 14 años tras salir de la escuela

El atacante, de 17, apuñaló 21 veces al estudiante por un presunto conflicto sentimental

Miércoles 04 de octubre de 2017

Un adolescente de 14 años fue asesinado a puñaladas por un joven de 17 tras una pelea el barrio porteño de Flores. La víctima fue identificada como Ariel Fernández Orellana, de nacionalidad boliviana y alumno de segundo año de la Escuela Técnica Nº 17 Cornelio Saavedra, quien discutió con el homicida pocos minutos después de terminar el día de clases.

El agresor atacó anteayer a la víctima por una supuesta relación que ésta mantenía con su prima y le dio 21 puñaladas en 18 segundos, según quedó registrado en un video obtenido de una cámara de seguridad, informaron fuentes policiales a Télam. La cámara grabó la secuencia homicida completa en la esquina de las avenidas Segurola y Rivadavia, a nueve cuadras del colegio en el que estudiaba el adolescente asesinado. En las imágenes se observa que la víctima está dialogando de frente al agresor -cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad-, cuando recibe la primera puñalada a la altura del pecho.

El adolescente cayó herido y el asesino arremetió con una primera tanda de 15 puñaladas en la zona del tórax y el abdomen.

El video -al que accedió Télam-mostró que una chica, que sería la prima del atacante, apartó a éste de encima de la víctima, pero pocos segundos después el imputado volvió a atacar al adolescente herido con otras cinco puñaladas.

Luego del crimen, el joven de 17 años se autolesionó en el vientre con el mismo cuchillo de 20 centímetros de hoja y mango de madera con el que cometió el asesinato, en un aparente intento de suicidio.

Poco después, llegó al lugar una ambulancia del SAME que trasladó a ambos jóvenes al hospital Piñero, pero Fernández Orellana murió en el camino.

En tanto, el atacante fue intervenido quirúrgicamente y continuaba anoche internado bajo custodia policial.

El video, una prueba clave

Los voceros indicaron que se está a la espera de que el imputado se recupere para su derivación por orden judicial al Centro de Admisión y Derivación (CAD) -ex instituto Inchausti- de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Martín Sarubbi, dijo a Télam que "no se trataría de un homicidio simple, sino que habría algunas otras calificaciones posibles que enmarcan en un homicidio agravado, que prevé perpetua", aunque esta pena no se aplica habitualmente a menores de edad.

"Lo que hay que determinar es cuál fue el móvil, lo cierto es que la acción fue certera y absolutamente dirigida a ocasionarle la muerte. En el video se ve que le ocasiona unas cuantas puñaladas, los separan y vuelve a cargar sobre la víctima", afirmó el abogado.

El caso quedó en manos de la titular de Juzgado Nacional de Menores Nº 6, Julia Marano, que caratuló la causa como "homicidio" e incorporó al expediente el video de la cámara de seguridad como prueba.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original