Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Procrear Joven ya tiene 45.000 inscriptos

Supera los 40.000 créditos que prevé otorgar el plan; deberán esperar el sorteo

Miércoles 04 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

En las primeras 48 horas de funcionamiento del plan Ahorro Joven, la página de Internet del Procrear recibió 400.000 visitas. La nueva línea del programa, destinada a jóvenes de 18 a 35 años, al que se puede acceder con o sin ahorros e ingresos formales o en negro, alcanzó, a las 17 de ayer, los 45.000 inscriptos, número que supera los 40.000 beneficiarios que finalmente serán seleccionados.

Pese al colapso inicial, los interesados tendrán tiempo hasta el 15 de noviembre para poder ingresar su solicitud. La velocidad con la que se anoten los postulantes no influirá en el resultado final, ya que el puntaje para ser elegido privilegia a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o bien algún plan social que atestigüe que necesitan ayuda del Estado para comprar.

"El lunes, en las primeras siete horas hubo 250.000 visitas y consultas a la página, lo que hizo que el sistema estuviera un poco lento. Hay una alta demanda, que incluso superó nuestras expectativas", informaron fuentes del Ministerio del Interior a LA NACION.

El Procrear Ahorro Joven prevé otorgar préstamos para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta $ 1,2 millones (para la línea Solución Casa Propia, hoy ese monto es de $ 2 millones) y un subsidio máximo de hasta 240.000 pesos. La única condición, aunque sea sólo en carácter declarativo, además de la edad, es contar con un sueldo de entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir entre $ 17.720 y $ 35.440.

Los interesados deberán ahorrar durante doce meses el equivalente al 5% del valor de la propiedad, es decir, 60.000 pesos, pero podrán hacerlo a través de un nuevo mecanismo, con el que no será necesario contar con esos fondos de manera inicial, sino que podrán cubrirlos en un año. ¿Cómo será ese proceso? Deberán hacer un plazo fijo en unidades de valor adquisitivo (UVA). Se trata, en resumidas cuentas, de depósitos bancarios que se actualizan por inflación y que permiten crear los antecedentes bancarios.

El valor de las cuotas será de $ 5500 si el crédito es a 30 años de plazo, y de $ 6500, si es a 20 años. Hasta el viernes pasado, con el Procrear tradicional se concretaron 9000 escrituras.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas