Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dow anunció una inversión de US$ 210 millones

Ampliará una planta del Polo Petroquímico

Miércoles 04 de octubre de 2017
0

La compañía petroquímica Dow anunció ayer inversiones por US$ 210 millones en el complejo petroquímico de la compañía ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero White (Bahía Blanca). De esa manera, según la empresa, se crearán 1000 nuevos puestos de trabajo.

En el acto estuvieron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y comunales, además de los principales directivos de la empresa.

Los proyectos para implementar mejoras en la capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica que optimizarán el rendimiento e incrementarán la confiabilidad de las plantas de producción de etileno y polietileno se llevarán adelante en los próximos dos años, precisó la empresa. Los productos de Dow son insumos ampliamente utilizados por la industria para la fabricación de envases flexibles y rígidos en diferentes sectores de consumo masivo como el alimenticio, productos para la salud e higiene, tuberías y películas industriales y agrícolas, entre otros.

El anuncio fue realizado por el presidente de Dow Argentina, Gastón Remy. El ejecutivo señaló que "hace menos de dos años, cuando recién comenzaba la gestión del presidente Macri, tuvimos un momento similar con mucha menos gente, donde también hicimos un anuncio de inversión, de sueños, de ideas de crecimiento para Vaca Muerta, para el campo El Orejano".

El Polo Petroquímico de Bahía Blanca es el complejo industrial más importante del país.

Remy anunció: "Estamos para un nuevo sueño, con esta idea de seguir creciendo, 210 millones de dólares como plan de inversión para 2018-2019, que implicará 970 puestos de trabajo de construcción y proyectos".

Las iniciativas anunciadas incluirán además proyectos de modernización y expansión de la capacidad productiva de algunas de las unidades operativas, así como también la ejecución de trabajos correctivos y preventivos de grandes máquinas del complejo, la revisión y la optimización del funcionamiento de diferentes equipos, y la incorporación e instalación de nuevas tecnologías para lograr mejoras productivas.

Dow está en la Argentina desde hace casi 60 años, emplea a 3800 personas en el país de manera directa e indirecta en sus plantas productivas de Bahía Blanca, Zárate y Colón (provincia de Buenos Aires); Puerto General San Martín y Venado Tuerto (provincia de Santa Fe), y sus oficinas en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas