Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El magnate Soros se suma a la banca móvil en el país

Miércoles 04 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Verificación de identidad a través de una selfie. Transferencias inmediatas sin cargo. Tarjeta prepaga gratuita. Control de gastos en tiempo real a través de notificaciones en el celular. Son las características de Ualá, que se sumó desde ayer a la banca móvil en la Argentina y está financiada por el multimillonario George Soros.

El historiador Pierpaolo Barbieri (30) comenzó a gestar Ualá, una app de servicios financieros, hace dos años. Después de trabajar un tiempo en Soros Fund Management pudo convencer a su patrón y también a Kevin Ryan, el fundador de Business Insider. Luego llegó un multimillonario más, Steve Cohen, dueño de la firma de inversiones Point72.

Ualá es un "mundo financiero en una tarjeta y una app". El plástico es Mastercard, prepago y gratuito. Se carga a través de la red Pago Fácil o por CBU -y próximamente por Rapipago- y no tiene cargos de ningún tipo: ni de emisión o mantenimiento ni de renovación o cierre. Para obtenerla, los usuarios deben bajarse la aplicación.

Luego de pasar por una serie de verificaciones, que incluyen enviar una foto del DNI y sacarse una selfie para que la identidad de los usuarios pueda chequearse, la cuenta Ualá permite retirar dinero por los cajeros de Banelco y Link hasta dos veces por mes de manera gratuita.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas