Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina no participará del debate en TN

Filmus, en cambio, estará en el canal con los otros candidatos porteños

Miércoles 04 de octubre de 2017
0
La ex presidenta, en su última entrevista, con Chiche Gelblung
La ex presidenta, en su última entrevista, con Chiche Gelblung. Foto: Télam

Cristina Kirchner ratificó que no participará del encuentro con los candidatos de provincia de Buenos Aires. Por su parte, luego de algunos días de suspenso, en los que alargó la definición, el candidato a diputado nacional por Unidad Porteña Daniel Filmus confirmó que participará del debate de candidatos de la Capital Federal el miércoles 11, en TN.

La ex presidenta coqueteó, pero finalmente dijo que no. Esteban Bullrich se escudó en la negativa de la ex presidenta para bajarse también. Resultado: no habrá debate entre los candidatos a senador de la provincia de Buenos Aires.

En su lugar, el canal emitirá entrevistas en vivo con Massa, Randazzo y Pitrola. Los candidatos coincidirán en el estudio, pero contestarán preguntas por separado.

"Al finalizar el último plazo para que la candidata a senadora diera una respuesta sobre su participación o no en el debate organizado por el programa A dos voces, debemos comunicar que el encuentro no se realizará ante la falta de respuesta de la ex presidenta", avisó TN a través de un comunicado escueto.

En cuanto al debate porteño, si bien el ex ministro de Educación kirchnerista aseguró ayer que participará, no ahorró críticas hacia el canal porque "modificó las condiciones por pedido del Gobierno".

"Habíamos firmado un acuerdo convocado por el canal para debatir con Elisa Carrió y Martín Lousteau, pero nos enteramos por los medios de que el Gobierno le pidió a Carrió que cambiara las condiciones", aseguró Filmus.

El ex ministro de Educación participó ayer del ciclo de conferencias de prensa Preguntar al Poder, organizado por Infociudadana.

Filmus se lamentó del cambio de condiciones en la organización del debate: "Sólo se podrá hacer una pregunta a cada candidato que cada uno deberá responder, pero no habrá debate libre". Además, marcó que originalmente sólo iban a estar los tres candidatos principales. "Vamos a aceptar las condiciones que pone una sola candidata [Elisa Carrió] porque no tenemos opción", dijo.

Cerca del ex ministro confiaron a LA NACION que preferían un formato de tres, con Carrió y Martín Lousteau (Evolución). Explicaron que el panel de seis, con las participaciones de Matías Tombolini), Marcelo Ramal (FIT) y Luis Zamora, "diluye" las distintas opciones opositoras en el intercambio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas