Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Preocupación de la Rural por la oferta negociadora de la Unión Europea al Mercosur

"En carne es como si nos dejaran vender sólo dos hamburguesas al año a cada europeo", dijo Luis Miguel Etechevehere

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 22:57
0
Preocupación de Etchevehere por el acuerdo con la UE
Preocupación de Etchevehere por el acuerdo con la UE. Foto: LA NACION

La Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su preocupación por la oferta negociadora en productos agropecuarios de la Unión Europea al Mercosur en las discusiones que se llevan adelante para firmar un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques.

"En carnes es altamente insuficiente", dijo a LA NACION el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, que participó en Brasilia por parte del sector privado en una reunión de negociadores de los gobiernos de ambos bloques.

El Mercosur le pidió a la UE una cuota de carne vacuna para los cuatro países de 390.000 toneladas anuales para que ingresen sin aranceles. Hoy se conoció la respuesta oficial de Bruselas. Sus negociadores expresaron en Brasilia que la cuota para el Mercosur será de 70.000 toneladas.

"En la Unión Europea se consumen ocho millones de toneladas de carne vacuna al año, esas 70.000 toneladas significarían en promedio para los 500 millones de habitantes unos 130 gramos, lo que equivale apenas a dos hamburguesas", dijo Etchevehere.

El ruralista señaló que le preguntó explícitamente a la delegada europea sobre la oferta que puso sobre la mesa la UE y dijo que no obtuvo respuesta. "Esperamos que de aquí a diciembre avancen las negociaciones", añadió.

El dirigente rural expresó que no sólo tienen interés en que haya rebajas arancelarias en la carne vacuna sino también en vinos, maní, legumbres y miel entre otros productos.

"Creemos que es importante el comercio de ida y vuelta, no sólo exportar, así se generan más oportunidades de empleo", dijo el presidente de la SRA.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas