Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina-Perú, eliminatorias. Paulo Dybala: las razones por las que Jorge Sampaoli lo sacó y la historia de su polémica frase sobre Lionel Messi

La estrella de Juventus no entró en ninguno de los cuatro equipos que probó el entrenador; se entrenó junto al grupo de suplentes

Dybala, fuera del equipo
Dybala, fuera del equipo. Foto: Archivo
Miércoles 04 de octubre de 2017 • 10:05
SEGUIR
LA NACION
0

"No quiero que se malinterprete, pero es difícil para mí jugar con Messi". Algunos aseguran que cualquier expresión posterior a un "pero" pierde valor. Eso parece haberle sucedido a Paulo Dybala con esta frase. Porque, más allá de su pedido explícito, se malinterpretó. Y, para muchos, hasta lo condenó. La estrella de Juventus pasó de ser titular de la selección argentina a formar parte del grupo de suplentes, integrado por aquellos futbolistas que no jugaron en ninguna de las cuatro formaciones con las que ensayó Jorge Sampaoli para el partido de mañana ante Perú (a las 20.30, en la Bombonera), por las eliminatorias sudamericanas.

Dybala irá al banco de suplentes
Dybala irá al banco de suplentes. Foto: Archivo

Ayer, durante los entrenamientos, el DT paró cuatro equipos diferentes y utilizó a 17 jugadores. Dybala no fue incluido en ninguno. Por eso, el cordobés se entrenó en otro sector del predio junto a Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Lautaro Acosta, Pablo Pérez y Milton Casco. Un lugar extraño para un futbolista que, además de brillar en Europa cada fin de semana, jugó de titular los cuatro partidos del ciclo de Sampaoli.

Lo que el N°10 de la Juve expresó en aquella oportunidad no está muy alejado de lo que piensan Sampaoli y su cuerpo técnico: él y Messi juegan de lo mismo. Por eso, con el capitán como jugador indiscutido, es lógico que el cordobés quede relegado. Cada vez que juega para los suplentes, lo hace en la posición que Leo ocupa entre los titulares.

De todos modos, el ex DT de la selección de Chile y de Sevilla, entre otros, puso juntos a Messi y a Dybala en tres de sus cuatro partidos como entrenador. Salvo en el amistoso contra Singapur (6-0), del que Leo no formó parte, los hizo coincidir como titulares en el amistoso ante Brasil (1-0) y en los últimos dos partidos por eliminatorias, ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1).

¿Y por qué lo saca ahora? La explicación del cuerpo técnico es clara: no funcionaron. Es como el cambio de la línea de tres a la de cuatro. Se trata de intentar corregir los errores que se cometieron en los partidos anteriores, en los que el equipo no pudo mostrar ningún pasaje de buen juego.

La frase y un análisis profundo

También vale aclarar que la frase que "condenó" a Dybala se dio dentro de un análisis mucho más complejo del presente de la selección. Sí, pese a la veda de los jugadores de la Argentina con la prensa argentina, cuando están en Europa se permiten tocar el tema. "No es una cuestión que dependa sólo de Leo -decía sobre la baja efectividad goleadora del equipo-, sino que tiene que ver con un determinado contexto".

"Jugamos en la misma posición, siempre trato de dejarle a Leo sus espacios, pero no es fácil. Tendré que adaptarme a él"
Dybala

"En Europa el juego es diferente, los encuentros son más abiertos, mientras que en los partidos de Sudamérica hay pocos espacios. Son rivales que se cierran muy atrás, son difíciles de entrarles", explicaba el delantero de la Juve. "Acá -por Barcelona- juega con compañeros a los que conoce desde hace años y con los que tiene afinidad", agregaba, mientras se acercaba poco a poco a la frase que invadiría todos los medios deportivos el mundo.

"No quiero que se malinterprete, pero es difícil para mí jugar con Messi. Jugamos en la misma posición, siempre trato de dejarle a Leo sus espacios, pero no es fácil. Tendré que adaptarme a él", afirmaba Dybala, al tiempo que reconocía que la selección está en "un momento delicado". Aunque también intentaba llevar tranquilidad: "Vamos a ir a la Copa del Mundo".

Mañana, la selección argentina tendrá su primera gran definición en busca del objetivo mundialista. Dybala ingresará a la Bombonera, pero deberá esperar su chance en el banco de suplentes. ¿Podrá ingresar en algún momento del partido? Sólo el DT lo sabe. Mientras, esa frase sigue dando vueltas en la cabeza de todos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas