Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina-Perú, eliminatorias. Las dudas de Jorge Sampaoli: la experiencia de Enzo Pérez y las caras nuevas de Emiliano Rigoni, Darío Bendedetto y Mauro Icardi en la selección

El volante de River es uno de los que jugó ante Alemania, en la final del Mundial Brasil 2014; Benedetto, Rigoni e Icardi, de escasa experiencia con esta camiseta, podrían aparecer en un partido clave

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 09:43
SEGUIR
LA NACION
Enzo Pérez y Mauro Icardi, dos que podrían ser titulares mañana
Enzo Pérez y Mauro Icardi, dos que podrían ser titulares mañana. Foto: AFP

La selección argentina se prepara para el partido que jugará mañana ante Perú, por las eliminatorias, un encuentro clave para el equipo de Jorge Sampaoli en busca de llegar al Mundial de Rusia 2018. El largo recorrido que atravesó el equipo llega a las dos fechas finales en las que deberá sacar buenos resultados para llegar a la Copa del Mundo.

El entrenador de la Argentina mantiene dos dudas en el equipo titular. La base son los mismos jugadores del último tiempo, una columna vertebral con Romero, Mascherano y Otamendi, Biglia y Lionel Messi, su capitán. De las fijas que tiene el técnico oriundo de Casilda, el que menos jugó en la selección fue Marcos Acuña, con sólo cinco encuentros. Le sigue Mercado, con 15. El resto son futbolistas que ya llevan varios ciclos en el equipo.

Hoy cuatro jugadores están en duda para dos puestos. De ellos, uno sólo cuenta con experiencia en la selección y hasta en un Mundial. Es Enzo Pérez, titular, nada menos, en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El recorrido del volante de River en la Argentina es curioso. Jugó un puñado de partidos entre los ciclos de Maradona y Batista. Luego sólo seis con Alejandro Sabella: un amistoso ante Brasil con la selección local (fue suplente) y los dos previos a la última Copa del Mundo. Allí se ganó su lugar en la lista mundialista. Disputó tres encuentros en Brasil: cuartos con Bélgica y la titularidad en las semis con Holanda y la final con Alemania. Gerardo Martino lo utilizó en el principio de su ciclo y su último partido fue ante Bolivia con Bauza como DT, el último del Patón.

Enzo Pérez en la final del Mundial de Brasil 2014
Enzo Pérez en la final del Mundial de Brasil 2014. Foto: Archivo

Jorge Sampaoli nunca lo utilizó a Enzo Pérez, quien decidió volver a la Argentina para jugar en River, el club del que es hincha, y buscar desde allí ganarse un lugar en la selección. Ahora disputa el puesto con Emiliano Rigoni, ex Belgrano e Independiente y hoy jugador del Zenit de Rusia, quien nunca vistió la camiseta argentina. El volante, quien tiene facilidad para golpear la pelota con ambos pies, es una de las caras nuevas que eligió el DT.

La otra duda del entrenador pasa por definir quién será el número nueve. Los dos nombres son Mauro Icardi y Darío Benedetto. El nueve de Inter jugó sólo tres veces con la celeste y blanca: un amistoso de la mano de Alejandro Sabella y dos con Sampaoli, por eliminatorias contra Uruguay y Venezuela, sin marcar goles.

Darío Benedetto es el mejor delantero del momento en el fútbol argentino. Goleador del último torneo, campeón con Boca, el Pipa lleva 31 goles en 38 partidos con el xeneize, con el que no marcó en los últimos dos partidos. Su debut con la selección, de la mano de Sampaoli, se dio ante Venezuela: jugó la media hora final del 1-1 en el Monumental. Es gran candidato a ser titular mañana.

El once de Jorge Sampaoli y sus partidos en la selección:

Sergio Romero (90 partidos)

Gabriel Mercado (15 partidos, tres goles)

Nicolás Otamendi (47 partidos, tres goles)

Javier Mascherano (136 partidos, tres goles)

Marcos Acuña (cinco partidos, sin goles)

Lucas Biglia (53 partidos, un gol)

Ever Banega (54 partidos, cuatro goles)

Enzo Pérez (19 partidos, 1 gol) o Emiliano Rigoni (no debutó)

Lionel Messi (120, 58 goles)

Angel Di María (86, 19 goles)

Darío Benedetto (1, sin goles) o Mauro Icardi (3, sin goles)

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.