Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gerard Piqué, desde la concentración de España: su reivindicación del referéndum en Cataluña y el compromiso con la selección

El jugador de Barcelona habló tras las críticas que recibió por mostrarse a favor de la votación del domingo pasado; su diferencia con otros deportistas

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 09:09
0
Foto: Reuters

(DPA).- Gerard Piqué confirmó hoy que no renunciará a jugar con la selección española, defendió su compromiso con el equipo nacional y pidió escuchar todas las opiniones políticas que existan luego de las críticas que recibió por mostrarse a favor de la votación en el referéndum en Cataluña que sucedió el domingo pasado en medio de la polémica.

"Lo que quiero es hablar y solucionar este problema", afirmó el futbolista de Barcelona tras verse envuelto en una polémica al reivindicar la posibilidad de que la región de Cataluña pueda votar en un referéndum de independencia. "Todos tenemos nuestras opiniones. Es imposible que pensemos igual. Estoy a favor de que la gente pueda votar, sí, no o en blanco. Pero respeto que haya otra gente, como Rafa Nadal, que opine otra cosa", sostuvo en la conferencia de prensa que brindó hoy el futbolista en medio de la concentración de España, que se prepara para jugar por las eliminatorias.

Cataluña celebró el domingo un referéndum de independencia en una jornada marcada por incidentes entre los votantes y la Policía, que tenía la orden de impedir la consulta. El "sí" a la ruptura con España ganó por un 90 por ciento -según datos del Gobierno catalán- en parte porque muchos partidarios del "no" rechazaron ir a votar o hacer campaña porque el referéndum había sido suspendido por el Tribunal Constitucional español.

Foto: AP

Piqué, que votó el domingo, pidió hablar en rueda de prensa tras consensuar tal decisión con el seleccionador, Julen Lopetegui, y sus compañeros de vestuario. El central fue objeto de debate en los últimos días y tuvo que escuchar voces que pedían su exclusión de la selección española. Así, durante el entrenamiento del lunes con el equipo nacional recibió fuertes críticas de los hinchas.

"La práctica fue difícil porque no te gusta que la gente que apoya y anima a tu equipo, a la selección, esté en tu contra. Pero es un reto para mí y estoy aquí para intentar darle la vuelta", aseguró el jugador de Barcelona, quien pidió que lo escucharan: "Hay mucha gente en España que mediante el diálogo puede entender cómo me puedo sentir. A partir de ahí, mediante el respeto y la coherencia, puede llegar todo a buen puerto".

Para Piqué, campeón del mundo y de Europa con España, lo más importante es centrarse en completar la clasificación para el Mundial de Rusia y en el partido del viernes ante Albania. "Quiero ayudar en lo que yo pueda. Estamos delante de un objetivo, como es estar en el Mundial, y hay que ganar los tres puntos", indicó.

Piqué defendió con vehemencia su trayectoria con la selección española. "Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años y considero esto como una familia. Es una de las grandes razones por las que sigo aquí. Mi compromiso ha sido siempre el máximo. Me duele que se haya dudado de mi compromiso", dijo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas