Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El incómodo momento de Theresa May: un comediante la interrumpió para darle un "telegrama de despido"

Fue durante una conferencia del Partido Conservador británico

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 10:11
0

LONDRES.- El discurso de la premier británica Theresa May en la conferencia del Partido Conservador en Manchester fue brevemente interrumpido por un conocido comediante que logró entregarle un formulario falso con la supuesta firma del canciller, Boris Johnson, con el anuncio de que estaba "despedida" de su cargo.

May tomó el papel y siguió con su discurso, y el cómico Simon Brodkin, conocido por su personaje llamado Lee Nelson, un reconocido rostro de la BBC, fue llevado fuera de la sala por personal de seguridad.

El comediante entrega su telegrama de despido a May
El comediante entrega su telegrama de despido a May. Foto: Reuters

Pero los problemas para May no terminaron ahí. Luego fue atacada por una repentina tos que logró controlar con esfuerzo tras beber un baso de agua y tomar un caramelo que le convidó el canciller en las sombras Philip Hammond.

El auditorio irrumpió en aplausos para ayudarla a recomponerse.

El formulario P45 que Brodkin le dio a May es el que entregan los empleadores en Gran Bretaña cuando despiden a un trabajador. En el formulario estaban todos los datos de la premier, "residente en el número 10 de Downing Street" y los motivos del despido, entre ellos porque su gobierno "no es fuerte ni estable" Se desconoce cómo fue que el comediante, "vestido" de delegado conservador, logró acreditarse en la reunión y llegar hasta la premier, a quien le entregó en forma personal el formulario.

Durante el resto de su discurso May se comprometió a "renovar el sueño británico para los jóvenes" y a crear una Gran Bretaña "moderna y solidaria". Este fue su primer discurso ante su partido desde las elecciones generales de junio pasado, sobre las cuales asumió la responsabilidad por la derrota.

Agencia ANSA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas