Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién es Joanna Picetti, la candidata del oficialismo porteño que se resiste a renunciar

Cambiemos presiona a la funcionaria de Aysa para que se aparte de la lista, luego de que transcendiera que está acusada de maltrato infantil

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 12:55
0
Joanna Picetti, candidata a diputada nacional de Vamos Juntos, está acusada de maltrato infantil
Joanna Picetti, candidata a diputada nacional de Vamos Juntos, está acusada de maltrato infantil.

Joanna Picetti generó un escándalo en las filas de Cambiemos en el tramo final de la campaña para las elecciones legislativas. La funcionaria de Aysa se resiste a renunciar a su postulación, luego de que trascendiera que está acusada de maltrato infantil por miembros de su familia.

Picetti proviene del sector privado y ocupa el octavo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo en la Ciudad.

Con varios años de experiencia en el ámbito empresarial, Picetti decidió dar el salto a la política en 2014. Cursaba una maestría en administración en la Universidad Austral cuando descubrió que tenía "una vocación transformadora". "Me di cuenta de que estaba trabajando en una empresa que generaba renta para un holding de Estados Unidos y la industria financiera. Estoy preparada para eso, pero no le encontraba sentido a mi trabajo y dije: «quiero ayudar a más personas»", contó semanas atrás en una entrevista con el programaDimensión Salud, que se emite por Radio AM1230

Elisa Carrió pidió excluir a Joanna Picetti de la lista
Elisa Carrió pidió excluir a Joanna Picetti de la lista. Foto: Twitter @Joannapicetti

También adelantó cuál sería su principal objetivo en el Congreso, en caso de que fuera electa en los comicios generales del 22 de octubre próximo: "Estamos luchando contra las mafias y la corrupción y voy a hacer mi aporte en este sentido, porque como ciudadanos no podemos permitir que sigan pasando estas cosas en nuestro país".

"Lo que falta en este país es amor, es la solución a todos los problemas", agregó.

Su decisión de involucrarse en el sector público generó sorpresa entre sus familiares. "Soy una ciudadana común y vengo a colaborar", repetía días atrás en plena campaña.

Picetti es administradora de negocios, recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Según su perfil público en la red Linkedin, trabajó durante diez años en distintas empresas del exterior y se especializó en estrategias de desarrollo de ventas para los mercados latinoamericano y norteamericano.

Su desembarco en el Ejecutivo y en la lista de candidatos del oficialismo se dio a través de allegados a Rogelio Frigerio.

Picetti tiene un puesto en Aysa, que depende del Ministerio del Interior. "Adoro a Rogelio", afirmó en el reportaje radial.

El diario Perfil reveló el domingo pasado que la líder de la CC-ARI pidió la renuncia de la postulante luego de que se enterara de que el ex marido de la funcionaria, David Bibulich, la acusaba de haber maltratado a sus tres hijos. Es más, al menos cuatro integrantes de la nómina de Vamos Juntos hicieron presentaciones para que la justicia electoral y el Congreso la inhabilite por cuestiones morales.

Joanna Picetti tiene un cargo en Aysa
Joanna Picetti tiene un cargo en Aysa. Foto: Twitter @Joannapicetti

"No fue propuesta por la CC-ARI para ocupar un lugar en la lista", remarcaron a este medio cerca de Carrió. En el entorno de Frigerio también se despegaron: sostuvieron que el ministro "apenas la conoce" y afirmaron que "alguien del ministerio" la propuso como candidata, sin dar mayores precisiones.

Varios emisarios de peso en el Pro intentaron convencer a Picetti de que diera un paso al costado. Pero la funcionaria de Aysa, que fue sobreseída en la causa que le imputan, se resiste porque asegura que es inocente.

Por lo pronto, los encargados de la campaña del oficialismo en la ciudad decidieron excluir a Picetti de cualquier actividad, según confirmaron desde el macrismo porteño a LA NACION. El jefe del interbloque de Cambiemos en la Legislatura porteña, Francisco Quintana, encargado de repartir la presencia de los candidatos de la ciudad en los timbreos y actos proselitistas, ya hizo efectiva la orden.

Picetti, que se encuentra en Europa participando de un foro del G20 para jóvenes líderes, no quiso hablar desde que estalló el escándalo. Solo escribió una serie de tuits en los que pidió por la no violencia con una imagen de Mahatma Gandhi.

La postura de Tonelli

El diputado nacional Pablo Tonelli (Pro-Cambiemos) consideró hoy que para analizar la "idoneidad o falta de idoneidad" moral de Picetti, se debería esperar a que la candidata asuma su cargo en el Congreso. La joven funcionaria ocupa el octavo lugar en la lista y si el oficialismo porteño obtiene en las elecciones generales la misma cantidad de votos que en las PASO, tendría garantizada su banca en la Cámara baja.

"Yo personalmente no he tenido ninguna intervención en el tema. Si fuera seria y consistente la denuncia, merecería una reflexión, no tanto de parte de nosotros, sino de la propia candidata", apuntó Tonelli al ser consultado por radio El Mundo.

Tonelli resaltó que los motivos para impedir la jura de un legislador sólo pueden vincularse a un "defecto del título" habilitante, como establece la Constitución. "En cambio, la expulsión por razones de falta de idoneidad moral, como podría ser este caso, hay que analizarlas después de que el diputado se haya incorporado a la Cámara", explicó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas