Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cinco maratonistas descalificados por un error del coche guía que marcaba el tiempo

Un error del conductor produjo la falla del quintento que lideraba la prueba a la altura del km 19; los atletas fueron recompensados económicamente

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 11:33
0
Podio final de la prueba, tras la descalificación
Podio final de la prueba, tras la descalificación.

(DPA).- Un error del coche guía que llevaba el tiempo de los líderes obligó a la descalificación cinco corredores en el maratón de Kassel, en Alemania. De acuerdo al diario "Hessische Niedersächsische Allgemeine", el oficial de policía encargado del operativo de la carrera explicó que el auto que tenía el reloj no siguió los coches de la policía y tomó otro camino en el kilómetro 19 de la prueba.

El incidente llevó a la organización a descalificar al quinteto de atletas, conformado por cuatro keniatas y un alemán, porque habrían corrido cinco kilómetros menos de los 42.195 oficiales.

"Nos disculpamos con todos los corredores que no pudieron completar la carrera", dijo Winfried Aufenanger, organizador del evento. "Los atletas aceptaron nuestra disculpa y serán indemnizados". Los corredores recibirán 1.500 euros como compensación, basado en la proyección de lo que habrían sido sus tiempos finales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas