Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcos Peña brinda un nuevo informe de gestión en Diputados: destacó la "baja significativa" de la pobreza

"No alcanza pero es un buen paso en la dirección correcta", dijo el jefe de Gabinete; se esperan fuertes cruces con los legisladores de la oposición

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 12:21
0

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , destacó hoy "la baja significativa" de la pobreza, según la cifras difundidas la semana pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), durante su cuarto informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

"No alcanza, ni mucho menos, pero es un buen paso en la dirección correcta", resaltó el funcionario.

El Indec informó el jueves pasado que la pobreza bajó a 28,6% en el primer semestre del año con relación a fines de 2016. Ese flagelo todavía afecta a 11,3 millones de argentinos.

Marcos Peña, jefe de Gabinete
Marcos Peña, jefe de Gabinete. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

El ministro coordinador sostuvo que la reducción de las tasa de pobreza se produjo debido a "la combinación de varios factores". Mencionó "la reactivación económica, el crecimiento del empleo, la baja de la inflación, el aumento del 30 por ciento del salario mínimo, la expansión de las asignaciones familiares y la reparación histórica".

Peña expone en una sesión informativa sobre los principales aspectos de la gestión del presidente Mauricio Macri .

Peña responderá, además, las consultas que realicen los diputados del oficialismo y la oposición, que tendrán un tiempo establecido de acuerdo a la cantidad de miembros de cada bancada. El funcionario ya envió por escrito sus respuestas a los distintos bloques, en el marco de un informe de más de 1.896 páginas.

A pocas semanas de las elecciones generales, se esperan fuertes cruces entre el ministro coordinador y los legisladores de la oposición.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas