Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Madrid refuerza a la policía en Cataluña con abastecimiento militar

"No se trata de ningún traslado de tropa", aclaró el ministerio de Defensa, ante la alarma por su intervención en el conflicto

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 12:17
0

MADRID.- El ministerio de Defensa de España reforzó abastecimientos en Cataluña con el envío de material logístico para cubrir eventuales necesidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado -policías y guardia civil- desplazadas especialmente a esa región.

El movimiento generó suspicacias de que podría tratarse de una maniobra militar ante la crisis y disparó consultas de medios ante el Ministerio.

"No se trata de ningún traslado de tropa", aclaró el Ministerio.

Guardias civiles en Cataluña
Guardias civiles en Cataluña. Foto: AFP

El material enviado está compuesto por camas, cocinas, duchas, literas de campamento, cocinas y taquillas, según se informó.

El Ministerio de Defensa informó que se trata de cubrir así eventuales necesidades de alojamiento de policías y guardias civiles.

En los últimos días, en varias poblaciones, sobre todo, de la zona costera, hubo reacciones populares contra hoteles que firmaron contratos para acoger y dar hospedaje a los efectivos enviados por Madrid.

Esas reacciones generaron profundo malestar entre efectivos, que dijeron sentirse "abandonados" por el gobierno central.

El desplazamiento logístico anunciado hoy parece responder a ese reclamo. Se trata de encontrar alojamiento para la policía que permanece en el lugar y que, según dijo el gobierno, no será retirada por el momento.

El equipo se trasladará a la base militar de Sant Boi de Llobregat, a media hora de la capital catalana. La base se usará como alojamiento para los policías que encuentren problemas de alojamiento en caso de que sea necesario.

"No está previsto que haya otro tipo de desplazamiento", informó el Ministerio de Defensa.

Los equipos están siendo trasladados por efectivos militares basados en Zaragoza y, según confirmó el Ministerio de Defensa, una vez que completen la descarga, regresarán a su base. No está previsto trasladar unidades militares a Cataluña.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas