Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner hizo fracasar el debate en la TV

La producción del canal TN dio a conocer los motivos por los cuales se cayó el debate de candidatos a senadores bonaerenses

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 14:44
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner. Foto: Archivo

Finalmente no habrá debate de candidatos a senadores bonaerenses en el canal TN. En un comunicado, la producción dio a conocer el motivo principal: la negativa de la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Al finalizar el último plazo para que la candidata a senadora nacional Cristina Kirchner diera una respuesta sobre su participación o no en el debate organizado por el programa A dos voces, debemos comunicar que el encuentro no se realizará ante la falta de respuesta de la ex presidenta", indica el comunicado que emitió la producción del programa.

El cruce entre la candidata de Unidad Ciudadana, Esteban Bullrich (Cambiemos), y los otros tres protagonistas de la contienda, Sergio Massa (1 País), Florencio Randazzo (Frente Justicialista Cumplir) y Néstor Pitrola (FIT) tenía fecha y hora. Iba a grabarse hoy a la tarde en los estudios de Todo Noticias y emitirse a partir de las 22 en el programa A dos voces.

cerrar

Ante la negativa de la ex presidenta, en lugar de un debate, TN emitirá entrevistas en vivo. Los candidatos presentes coincidirán en el estudio, pero contestarán preguntas por separado. En este escenario, el candidato a senador bonaerense de Cambiemos, Esteban Bullrich, decidió no participar. Así que solo habrá entrevistas a Massa, Randazzo, y Pitrola.

Según indicó TN, el debate organizado por el programa "tuvo su primera reunión informativa el 13 de septiembre".

"Ese día, los representantes de los 5 candidatos fueron parte del encuentro y se comprometieron a dar una respuesta, positiva o negativa, sobre su participación. Este compromiso llegó el 19 de septiembre cuando, en una segunda reunión y con la participación de los 5 representantes, se firmó el compromiso de debate", indica el comunicado de TN.

"El compromiso de debate expresaba el acuerdo para debatir entre todos los primeros candidatos a senadores (habilitados por las paso) por la provincia de Buenos Aires, el miércoles 4 octubre en los estudios de Todo Noticias. Al no confirmar Cristina, uno de los postulantes, entonces este compromiso de debatir queda trunco", concluye.

Por otro lado, hasta hoy está firme el debate del miércoles próximo entre los candidatos a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Participarán Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Ciudadana), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (FIT). Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) todavía no confirmó su presencia.

Los tres grandes ejes de la discusión entre los postulantes porteños serán: seguridad, justicia, corrupción y derechos humanos; economía y educación y desarrollo humano.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.