Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Venezuela-Uruguay, eliminatorias: un empate que deja al equipo del Maestro Tabárez al borde de la clasificación

Con el 0-0 en San Cristóbal, la Celeste llegó a los 28 puntos y podría meterse en la Copa esta noche, si se diera una combinación de resultados; en la última fecha será local, ante Bolivia

Jueves 05 de octubre de 2017 • 09:00
  |  
VenezuelaVenezuela

-

P
UruguayUruguay

-

P
0

Ante Venezuela, el partido N° 100 de Cebolla Rodríguez en la selección uruguaya
Ante Venezuela, el partido N° 100 de Cebolla Rodríguez en la selección uruguaya. Foto: AP

Uruguay, escolta del ya clasificado Brasil en las eliminatorias sudamericanas, igualó sin goles con el eliminado Venezuela por la 17ma. fecha 17, pero igualmente está cada vez más cerca de Rusia 2018. En el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal, la selección celeste sumó otro punto que le permite llegar a la última fecha con elevadas posibilidades de clasificar para el próximo Mundial.

Uruguay tiene 27 puntos, a 10 del líder Brasil, y un triunfo ante los venezolanos le aseguraba su primer pasaje directo a una cita mundialista desde que en Sudamérica se juega bajo el sistema de todos contra todos a dos rondas, que se implementó a partir de 1995. En la última fecha, el martes próximo, Uruguay recibirá a Bolivia, pero de todos modos podría llegar con el pasaje en el bolsillo si esta noche no gana Chile y hay un ganador en Argentina vs. Perú.

Las tres veces que se clasificó fue a través de un repechaje (Japón y Corea 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y no participó en los Mundiales de Francia 1998 y Alemania 2006.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas