Mauricio Macri presentó la postulación de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030: "Si nos dan la oportunidad, vamos a ser grandes anfitriones"

El Presidente brindó una conferencia de prensa junto a Horacio Cartes y Tabaré Vázquez en la Casa Rosada

Miércoles 04 de octubre de 201714:49

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy junto a sus pares de Uruguay y Paraguay la postulación para co-organizar el Mundial 2030, y aseguró que si obtienen la oportunidad serán "grandes anfitriones".

"La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos", sostuvo Macri flanqueado por sus pares Tabaré Vázquez y Horacio Cartes en la Casa Rosada.

Antes, en la Casa de Gobierno, Macri había almorzado con sus pares y con el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Además, estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y Fernando Marín.

A partir de hoy, y con el respaldo de Infantino -que se encuentra de visita en nuestro país por el día-, la Argentina, Uruguay y Paraguay conformarán una comisión que trabajará para realizar la presentación oficial, que se estima se dará en el 2022.

Ese organismo tripartito, que deberá ser aprobado en cada país -Macri firmará un decreto para su puesta en marcha-, trabajará en los detalles de la propuesta. Entre otras cuestiones definirán el presupuesto que deberá invertir cada país para la organización del mundial. En representación de nuestro país estará a cargo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

"Estamos muy felices y si nos dan la oportunidad, vamos a ser grandes anfitriones. Si hay algo que sobra en esta región es la pasión futbolera"
Mauricio Macri

Según pudo saber LA NACION, la Argentina pondría ocho estadios, mientras que Uruguay y Paraguay aportarían dos cada uno. Esto aún está en discusión. Las canchas que podrían ser parte de una eventual cita mundialista son el de River Plate, Boca Juniors y el Estadio Único de La Plata. También asoman sedes como Córdoba y Rosario, entre otras.

Vázquez aseguró que "puede parecer una quimera con las exigencias" que conlleva organizar un mundial, aunque confió que si es difícil hacer una Copa Del Mundo ahora, "cuánto más difícil habrá sido hace cien años", cuando Uruguay montó la Primera Copa del Mundo de fútbol en 1930.

"Apareció la idea de sumar a los queridos paraguayos a la iniciativa y apenas se lo planteeé al presidente Tabaré dijo que sí, que estaba bueno que lo desarrollásemos juntos y que teníamos que comunicarlo al presidente Cartes y hoy estamos acá para decirles que ratificamos el compromiso", dijo Macri.

"Se lo hemos planteado al presidente de FIFA, vamos a contar obviamente con el apoyo de la Conmebol, que cree que la región merece organizar un mundial. Esto busca no sólo dar lugar a una pasión que compartimos sino además aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos que tenemos. Estamos en un gran momento. Hemos resuelto temas que arrastrábamos hace años entre la Argentina y Uruguay y Paraguay", añadió.

"Estamos muy felices y si nos dan la oportunidad, vamos a ser grandes anfitriones. Si hay algo que sobra en esta región es la pasión futbolera", cerró Macri.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original