Google Home ahora tiene una versión Max y otra Mini

La familia de parlantes conectados de Google se agranda con dos modelos; uno económico y otro orientado a los melómanos

Miércoles 04 de octubre de 201715:19

SAN FRANCISCO.- Google presentó hoy Google Home Mini, el segundo parlante inteligente de la compañía, que sigue al que anunció hace un año, y que es la respuesta a la creciente familia de parlantes conectados de Amazon, la línea Echo, con una alternativa más económica y compacta. Como aquellos, es posible dialogar con el parlante para pedirle que ponga música, busque información en internet, nos ayude en la receta al cocinar, nos diga cómo viene la agenda del día y más.

El dispositivo, que Google presentó junto a sus nuevos teléfonos Pixel 2, una nueva notebook con Chrome OS y auriculares inalámbricos, tendrá un precio de 49 dólares, estará disponible en las próximas semanas e incorpora varios avances, como Voice Match: es capaz de diferenciar las órdenes de cada miembro de la familia, y actuar en forma acorde (para cuando realiza llamadas, o avisa de la información del calendario).

Google Home Mini, con cuatro luces bajo la tela para avisar que está activo, también reconoce un toque sobre la bocina para ser activado. El parlante, además, se puede conectar con cualquier Chromescast Audio para ofrecer mejor sonido.

Por ahora está disponible en siete países; no está disponible en español, aunque una actualización debería activarla para fin de año. Google Home permite llamar a cualquier número de teléfono a EE.UU. y Canadá, y ahora estará disponible en el Reino Unido. Las llamadas salen con el número de teléfono del móvil del usuario, aprovechando la tecnología que Google desarrolló hace unos años.

La compañía también confirmó la integración con Nest, y permitirle tener acceso a Chromescast y mostrar, por ejemplo, lo que toma una cámara de seguridad de Nest en un televisor con una orden al Google Home.

Video oficial Google Home Max

Y enviar una orden a todos los Google Home de la casa (por ejemplo, para decirle a los chicos en su habitación que es hora de salir). También, para coordinar la reproducción de música en toda la casa.

Durante la presentación Google también anunció Google Home Max, pensado para melómanos: ofrece sonido estéreo de alta calidad (con dos woofers de 4,5 pulgadas) a 399 dólares; tiene conexión Bluetooth, de audio analógico, Google Assistant y compatibilidad con varios servicios de streaming de audio, y es el dispositivo con el que la compañía quiere competir con el HomePod de Apple; como éste, el dispositivo ajusta su audio según su ubicación en una habitación y las preferencias del usuario en cuando a ecualización, y al momento del día.

Video oficial Google Home Mini

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original