Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La estación Plaza de Mayo de la línea A también se llamará Casa Rosada

El cambio fue aprobado en primera lectura por la Legislatura porteña; otras 10 estaciones fueron rebautizadas

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 15:25
0

cerrar

La estación "Plaza de Mayo" de la línea A del subte porteño se llamará también "Casa Rosada". El cambio fue aprobado en primera lectura por la Legislatura porteña, y se suma a otras 10 estaciones del subte que ya fueron rebautizadas.

La normativa vigente impide renombrar las estaciones de subte, pero sí se puede "sumar" un nuevo nombre. Así, en la línea B, por ejemplo, ya se rebautizaron cuatro estaciones: a la estación Juan Manuel de Rosas, que está a la altura de Monroe, le sumaron "Villa Urquiza"; a Los Incas le sumaron "Parque Chas"; a Tronador, "Villa Ortúzar"; a Malabia, "Osvaldo Pugliese"; a Medrano, "Almagro"; y a Pasteur, "Amia".

Sumarán el nombre Casa Rosada a la estación Plaza de Mayo de la línea A
Sumarán el nombre Casa Rosada a la estación Plaza de Mayo de la línea A. Foto: Archivo

En la línea E, a la estación Entre Ríos le sumaron "Rodolfo Walsh". Y en la línea, a la estación Inclán le sumaron "Mezquita Al Ahmad"; a Once le sumaron "30 de Diciembre"; y a Santa Fe le sumaron "Carlos Jáuregui".

La estación Santa Fe de la línea H se llama también Carlos Jáuregui
La estación Santa Fe de la línea H se llama también Carlos Jáuregui. Foto: Archivo

La redenominación de la estación Plaza de Mayo deberá ser ahora debatida en audiencia pública, y después volverá a la Legislatura. Recién entonces, los carteles sumarán el nombre "Casa Rosada".

Con información de agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas