Pixelbook: Google vuelve a probar con una notebook de alta gama

Tiene una pantalla de 12,3 pulgadas, pesa 1 kg y usa Chrome OS

Miércoles 04 de octubre de 201715:43

SAN FRANCISCO.- Además de los nuevos parlantes Google Home y los nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL, entre otras cosas, Google presentó una nueva notebook: la Pixelbook.

Como los dos modelos anteriores de la compañía, esta computadora portátil usa como sistema operativo a Chrome OS (un Linux que privilegia el uso del navegador Chrome y aplicaciones de Android para suplir su necesidad de software), está hecha de aluminio y tiene una pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas (en relación 4:3; 2400 x 1600 pixeles), además de 8 o 16 GB de RAM, un chip Intel Core i5 o i7, hasta 512 GB de SSD, casi 10 horas de batería y carga rápida por USB-C.

El equipo pesa menos de 1 kg, tiene 10 mm de grosor, integra Google Assistant y es convertible: al estilo de las Lenovo Yoga la pantalla se puede rotar hasta que quede como una tableta. También suma un lápiz para escribir en pantalla.

Y a diferencia del resto de las portátiles con Chrome OS que hay en el mercado, que siempre apostaron por ser una alternativa económica a Windows 10, la Pixelbook será de muy alta gama, gracias al hardware, el diseño y un precio base de 999 dólares (disponible desde hoy).

Los modelos anteriores tuvieron buena recepción de la crítica pero ventas mínimas, en parte por lo limitado de Chrome OS, conveniente en un equipo económico pero difícil de defender cuando por mil dólares se puede comprar una computadora de excelentes prestaciones y más flexibilidad de software; la compañía dice que Android es la manera que tiene de ofrecer un ecosistema de aplicaciones comparable con el de Windows 10 o macOS, y que la sencillez de Chrome OS (con actualizaciones automáticas y mucha seguridad por parte de Chrome, libre de virus, etcétera) hacen el resto para competir de igual a igual.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original