Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga Sudamericana: San Martín debutó con un traspié ante Flamengo

El conjunto argentino dio pelea pero terminó cayendo ante los brasileños por 76-75 en la primera jornada del Grupo A

Jueves 05 de octubre de 2017 • 16:28
0
Flamengo se impuso ante los correntinos
Flamengo se impuso ante los correntinos. Foto: FIBA Américas

QUIBDÓ, Colombia.- San Martín de Corrientes no pudo logró un comienzo auspicioso en la Liga Sudamericana de básquetbol, al perder por 76-75 en el comienzo del Grupo A que se disputa en la ciudad colombiana de Quibdó.

El equipo correntino llegó a ganar por más de diez puntos, pero cedió en el último cuarto y permitió que los brasileños se lo llevaran con lo justo gracias a su calidad ofensiva.

Flamengo dominó el cuarto parcial 24-12 para ganar el primer partido de la Liga Sudamericana frente a los correntinos. Luego de un triple de Marquinhos que empató el marcador a 73, Ronald Ramón sumó otro más de larga distancia y dio al equipo brasileño la ventaja con 47 segundos por jugar. Lucas Faggiano cerró la brecha a un punto, pero la ventaja de Flamengo se mantuvo al finalizar el tiempo de juego.

San Martin tiró mejor el balón desde el campo, y fue dirigido ofensivamente por 13 puntos de Lucas Faggiano. Ronald Ramon lideró la ofensiva por el equipo de Río de Janeiro con 21 puntos.

En el otro partido de la jornada, Cimarrones sorprendió y vino de atrás para derrotar a Hebraica Macabi, 78-72. Con el poder ofensivo de Michael Jackson, el equipo local se recuperó de una diferencia de 11 puntos con un cuarto parcial de 25-15. Cimarrones añadió 15 puntos en segundas oportunidades y convirtió los 20 errores de Hebraica en 18 puntos. Michael Hicks lideró el camino por Hebraica con 20 puntos, pero Cimarrones cerró el juego mejor.

En el certamen participan otros dos equipos argentinos: Quilmes de Mar del Plata, que debutará la próxima semana en Montevideo ante Pinheiros de Brasil, y Estudiantes de Concordia, que integrará el Grupo C de Bahía (Brasil) a partir del 17 de octubre, cuando enfrentará a Guaros de Lara de Venezuela.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas