Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Pumas ya están en Mendoza para disputar la última fecha del Rugby Championship frente a los Wallabies

Este sábado jugarán el último partido del torneo frente al seleccionado australiano

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 17:32
Lucas Noguera Paz
Lucas Noguera Paz. Foto: VillarPress

Los Pumas llegaron a Mendoza, una ciudad que les trae buenos recuerdos. Justamente aquí, el seleccionado nacional consiguió su primer triunfo en la historia del Rugby Championship , cuando en 2014 venció a los Wallabies por 21 a 17. Además, el estadio Malvinas Argentinas también fue el escenario del debut como local de Los Pumas en el torneo, en 2012, con un recordado empate ante los Springboks en 20 tantos.

"La verdad es que tenemos un muy lindo recuerdo de la vez que ganamos en 2014. Espero que este fin de semana podamos repetir, ya que venimos en una situación similar a la de aquel entonces y tras ese triunfo el equipo sumo mucha confianza para lo que vino después.", señaló Nahuel Tetaz , uno de los 14 Pumas que estuvieron en aquel partido.

"Es el último partido del torneo y eso para nosotros tiene un plus. Más allá del cansancio que puedan tener ambos equipos, creo que es importante enfocarnos en disfrutar esta última semana y eso implica hacer bien las cosas ya sea en los entrenamientos, como también en el descanso, la alimentación y la recuperación.", sostuvo Lucas Noguera Paz , quien tiene dos tries en el Seleccionado.

Ya han pasado tres años de aquel partido y las diferencias entre ambos equipos con aquel entonces son palpables y así lo manifiesta el pilar oriundo de General Madariaga: "Maduramos con respecto a aquel equipo. Sabemos lo que tenemos que hacer y quizás nos falta poder plasmarlo en la cancha, sin tantas dudas. Tenemos confianza y muchas ganas de poder llevar adelante el plan de juego de la mejor manera para tener un buen resultado."

Tras haberse entrenado por la mañana en Liceo Naval, el plantel partió con destino a Aeroparque y Tetaz Chaparro se mostró autocrítico de cara al partido frente a los Walllabies. "Debemos ser constantes los 80 minutos. Tenemos mucho para mejorar en el scrum con respecto al sábado pasado y estamos muy enfocados en eso. Hay que estar atentos en cada momento porque son un equipo muy inteligente que en cualquier situación te pueden complicar.", analizó el pilar que tuvo un paso por La Plata Rugby.

Por último, a la hora de describir a los subcampeones del mundo, Tetaz no ahorró en elogios y destacó el aspecto mental del rival: "Australia es uno de los mejores equipos del mundo. Están levantando su nivel y pese a que logramos meterle presión por algunos momentos, han sabido imponerse, logrando quedarse con el partido."

Ya instalados en el Hotel Intercontinental en Mendoza, Los Pumas tendrán mañana una jornada de descanso y el jueves volverán a los entrenamientos, jornada en la cual se confirmará el quince inicial para cerrar el Personal Rugby Championship 2017.

Prensa UAR

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.