Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elisa Carrió sobre Joanna Picetti: "Esta chica no va a ser diputada; o renuncia a su candidatura o será excluida"

La primera candidata de Vamos Juntos por la Capital no oculta su malestar

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 17:32
SEGUIR
LA NACION
Carrió manifestó su malestar con Picetti
Carrió manifestó su malestar con Picetti. Foto: Twitter @Joannapicetti

Elisa Carrió fue tajante. "Esta chica (por Joanna Picetti) no va a ser diputada. O renuncia a su candidatura o será excluida. Pero algo es cierto: no va a participar de ninguna sesión en la Cámara de Diputados", enfatizó.

La primera candidata de Vamos Juntos por la Capital no oculta su malestar por la actitud de Picetti, octava candidata a diputada nacional del oficialismo porteño, quien se resiste a renunciar a su candidatura a diputada nacional (ocupa el octavo lugar de la lista del oficialismo porteño) pese a los reiterados pedidos de la plana mayor del macrismo. Picetti, que actualmente está de viaje en París, afronta graves acusaciones por abuso contra sus tres hijos.

"No la quiero someter al escarnio público (a Picetti). Sobre todo por sus hijos. Pero si es necesario, las acusaciones serán públicas", advirtió Carrió, quien minimizó el impacto electoral que podría tener este escándalo en los próximos comicios legislativos. "La decisión de apartar a Picetti la tomamos entre todos, dirigentes y candidatos de Vamos Juntos. Es muy saludable que un partido, apenas detecta una situación anómala, reacciona y no mira para el costado. Por suerte se detectó el problema a tiempo. Por eso no va a afectar nuestra campaña", confió.

Carrió se enteró de esta situación cuando regresó de viaje, hace diez días. De primera mano pudo conocer los detalles de las acusaciones sobre Picetti e inmediatamente motorizó su salida. Si la candidata no renuncia, dijo Carrió, impugnarán su pliego ante la Justicia y ante la Cámara de Diputados. "Se convocará a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento y se la expulsa. No va a participar de ninguna sesión de la cámara", garantizó.

Picetti llegó al octavo lugar de la lista de Vamos Juntos de la mano de un encumbrado funcionario del Ministerio del Interior, comentaban ayer en los despachos oficialistas más importantes del Congreso. Es funcionaria en Aysa pero no es conocida dentro del espacio. "Se la puso en el octavo lugar porque era inimaginable que pudiera entrar", admitieron en el oficialismo. Sin embargo, si Vamos Juntos repite en las elecciones generales de este mes el desempeño electoral que tuvo en las primarias de agosto pasado, Picetti podría resultar electa.

En esta nota:
Te puede interesar