Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias: los jugadores de Chile creen que van a la guerra en su duelo ante Ecuador

Así se toman el partido de hoy ante los ecuatorianos; Pizzi difiere en "ganar como sea"

Jueves 05 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Juan Pizzi: "Los jugadores dejan la vida"
Juan Pizzi: "Los jugadores dejan la vida".

SANTIAGO.- Arturo Vidal llegó el martes al campo de entrenamiento de Chile en Santiago y colgó una historia en su cuenta de Instagram que decía lo siguiente: "Preparándonos para la guerra del jueves". Tres horas y media más tarde, el defensor Guillermo Maripán confirmó que era un concepto "que todos compartimos como plantel. A Ecuador que le tiemblen las piernas de estar acá en Chile, que sepan que nosotros vamos a ir a la guerra". Juan Antonio Pizzi repasó el tema en la conferencia más relajada que ha ofrecido en toda la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018. Sin pronunciar "guerra", el técnico argentino que dirige a la Roja explicó eso de darles a los partidos un sentido de vida o muerte: "Cada vez que tenemos una desilusión, nos morimos un poquito, nuestra sangre se contamina, nuestra mente se contamina. Nos morimos por el fútbol, toda nuestra carrera es un poquito de vida o muerte. Estos chicos, a pesar de la cantidad de cosas que se dicen de ellos, dejan la vida por representar a la selección chilena".

Aunque está fuera de zona de repechaje y sólo le sirve ganar, Chile recibe en el penúltimo partido a un Ecuador desarticulado, que estuvo hace poco en crisis. Sin embargo, dejar fuera de la convocatoria al volante Marcelo Díaz, una pieza inamovible en los últimos éxitos de la Roja, tensionó el camarín y generó protestas de la hinchada, que rayó las paredes del búnker de Pizzi y se manifestó con lienzos gigantes en apoyo a Díaz. Sobre ese ambiente agresivo, el entrenador dijo: "Debo reconocer que me he criado en el fútbol argentino, incluso más hostil que este medio. No es algo que me sorprenda. Yo ya sé qué va a pasar si gano o si pierdo, puedo adivinar".

El técnico comentó que se ha puesto en todos los escenarios y cree que la posibilidad de clasificar, de ir al repechaje o de quedar eliminados, "es exactamente igual". Cualquiera sea el caso, se hará totalmente responsable. "Todos queremos ir al Mundial y nosotros vamos a dejar la vida porque así sea", agregó. También se definió como "un optimista por naturaleza", dijo que era feliz en la selección chilena y que su felicidad era mucho más amplia que los buenos resultados en el fútbol. "Me putearon en todos lados. Recuerdo el malestar de la gente y en base a eso me he hecho más fuerte (.) Hasta acá hemos construido algo histórico y soy consciente de lo que entrego si me tengo que ir el día de mañana, de los pergaminos que he podido dejar en Chile".

En lo estratégico, Pizzi espera controlar el partido con posesión de balón y cree que Ecuador saldrá a defenderse y a buscar vía contraataque. El DT descartó a Charles Aránguiz para hoy y aseguró que Pedro Pablo Hernández, el Tucu, entrenó con normalidad, pero hay que esperarlo. En lo único que Pizzi difiere de sus jugadores es que él no considera eso de ganar como sea la guerra planteada: "No programo a mi equipo para ganar como sea. Tenemos que tener argumentos, ideas, caminos para ganar. Eso es lo que hacemos".

Un punto sobre el cual Pizzi puso dudas fue sobre el arbitraje de las últimas fechas. Respondió que confía en la imparcialidad, aunque "eso no quita que los árbitros se equivoquen. De hecho, el de mañana (por hoy) es el que dirigió el partido nuestro con contra Argentina, donde creemos que hubo un gol válido nuestro mal invalidado y un penal mal cobrado y que hubo un penal inexistente convalidado al equipo rival. Ese partido nosotros lo perdimos (.). Me comprometo a no quejarme ni de nuestro arbitraje ni de los arbitrajes de otros partidos".ß

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas