Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atenas de Córdoba sufrió la peor derrota de su historia en competencias de la Liga Nacional de Básquetbol

El equipo cordobés cayó por 112-64 ante Olímpico y profundizó su crisis en el básquetbol local

Jueves 05 de octubre de 2017 • 10:45
  |  
Ciclista OlímpicoCiclista Olímpico

-

P
AtenasAtenas

-

P
0

Atenas sufrió un duro golpe en La Banda
Atenas sufrió un duro golpe en La Banda.

LA BANDA, Santiago del Estero.- Atenas de Córdoba (1-3) sufrió anoche la peor derrota de su historia en competencias de Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al ser arrollado por Olímpico de La Banda (1-2), por 112-64, en partido correspondiente al grupo B del Súper 20.

La entidad del Barrio General Bustos, con las ausencias de Nicolás Romano y Roquez Johnson, ambos lesionados, perdió por paliza como había ocurrido el lunes último con Quimsa, también en Santiago del Estero, por 110-72.

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida padeció, entonces, la caída más holgada en su rico historial liguero, que incluye la conquista de 9 títulos, el último en la temporada 2008/2009. El alero extranjero Rodney Green (ex Instituto de Córdoba) resultó la figura de Olímpico, con 26 tantos (11-14 en tiros de cancha), 4 rebotes y 4 asistencias.

También hubo una muy buena prestación del ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente (ex Ferro), responsable de una planilla con 13 unidades y 10 rebotes.

Su compatriota Guillermo Díaz (escolta, ex San Lorenzo) debutó en la entidad santiagueña y concretó 13 puntos, más 2 asistencias y 2 rebotes. En Atenas lo mejor estuvo en manos del ala pivote Diego LoGrippo, con 12 puntos y 5 rebotes.

Además, Estudiantes de Concordia (2-3) protagonizó el batacazo de la jornada, al derrotar como visitante a Regatas Corrientes (2-2), por 89-85, en el estadio Jorge Contte de la capital provincial. El partido fue válido por la Zona A

En el combinado entrerriano, conducido por el tucumano Lucas Victoriano, se destacaron el interno dominicano Rigoberto Mendoza, con 22 puntos y 6 rebotes, y el escolta Mateo Bolívar, con 18 unidades, 5 rebotes y 2 recuperos.

En el equipo correntino, que acumuló su segunda caída en fila en condición de local, el sobresaliente resultó el escolta Paolo Quinteros, con 24 puntos (4-9 en triples), 4 rebotes y 2 pases gol. Mientras que el base uruguayo Santiago Vidal acumuló 17 unidades y 9 asistencias.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas