Atenas de Córdoba sufrió la peor derrota de su historia en competencias de la Liga Nacional de Básquetbol

El equipo cordobés cayó por 112-64 ante Olímpico y profundizó su crisis en el básquetbol local

Jueves 05 de octubre de 201710:45

LA BANDA, Santiago del Estero.- Atenas de Córdoba (1-3) sufrió anoche la peor derrota de su historia en competencias de Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al ser arrollado por Olímpico de La Banda (1-2), por 112-64, en partido correspondiente al grupo B del Súper 20.

La entidad del Barrio General Bustos, con las ausencias de Nicolás Romano y Roquez Johnson, ambos lesionados, perdió por paliza como había ocurrido el lunes último con Quimsa, también en Santiago del Estero, por 110-72.

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida padeció, entonces, la caída más holgada en su rico historial liguero, que incluye la conquista de 9 títulos, el último en la temporada 2008/2009. El alero extranjero Rodney Green (ex Instituto de Córdoba) resultó la figura de Olímpico, con 26 tantos (11-14 en tiros de cancha), 4 rebotes y 4 asistencias.

También hubo una muy buena prestación del ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente (ex Ferro), responsable de una planilla con 13 unidades y 10 rebotes.

Su compatriota Guillermo Díaz (escolta, ex San Lorenzo) debutó en la entidad santiagueña y concretó 13 puntos, más 2 asistencias y 2 rebotes. En Atenas lo mejor estuvo en manos del ala pivote Diego LoGrippo, con 12 puntos y 5 rebotes.

Además, Estudiantes de Concordia (2-3) protagonizó el batacazo de la jornada, al derrotar como visitante a Regatas Corrientes (2-2), por 89-85, en el estadio Jorge Contte de la capital provincial. El partido fue válido por la Zona A

En el combinado entrerriano, conducido por el tucumano Lucas Victoriano, se destacaron el interno dominicano Rigoberto Mendoza, con 22 puntos y 6 rebotes, y el escolta Mateo Bolívar, con 18 unidades, 5 rebotes y 2 recuperos.

En el equipo correntino, que acumuló su segunda caída en fila en condición de local, el sobresaliente resultó el escolta Paolo Quinteros, con 24 puntos (4-9 en triples), 4 rebotes y 2 pases gol. Mientras que el base uruguayo Santiago Vidal acumuló 17 unidades y 9 asistencias.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original