Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga Sudamericana: San Martín sufrió un nuevo traspié y quedó al borde de la eliminación

Ahora el conjunto correntino deberá derrotar a Hebraica en la última fecha y aspirar a clasificarse como uno de los tres mejores terceros

Jueves 05 de octubre de 2017 • 10:15
0
San Martín cayó ante el local colombiano
San Martín cayó ante el local colombiano. Foto: FIBA Américas

QUIBDÓ, Colombia.- San Martín de Corrientes perdió ante Cimarrones de Chocó, por 81 a 76, por la segunda fecha del cuadrangular A de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se celebra en Colombia y quedó eliminado del certamen.

En el Coliseo Wladimiro Garcés Machado de la ciudad de Quibdó, el equipo colombiano ganó con la siguiente progresión: 22-21, 44-45, 64-58 y 81-76.

El combinado 'rojinegro' acumuló, de esta manera, su segundo tropiezo en hilera en el certamen continental. Es que durante la primera jornada, los dirigidos por Sebastián González habían caído en forma ajustada ante Flamengo, de Brasil, por 76-75.

A pesar de las dos derrotas, San Martín no está eliminado. Es que, según la nueva modalidad de clasificación a la etapa semifinal, el mejor tercero de los grupos A, B o C puede avanzar de ronda. Entonces, el quinteto correntino necesita imperiosamente ganarle hoy a Hebraica Macabi, de Uruguay, para disponer de alguna chance.

El ala pivote extranjero Justin Keenan resultó la principal vía de gol de los 'rojinegros', con 17 puntos. El también estadounidense Jeremiah Wood, por su lado, acumuló 13 tantos y 12 rebotes.

En el equipo colombiano, que aseguró su pasaje a la siguiente instancia, sobresalió el ala pivote norteamericano Michael Jackson, con 27 puntos y 12 rebotes.

También está en la etapa Semifinal, Flamengo, tras una contundente victoria sobre Hebraica Macabi, por 91-57.

Los otros representantes argentinos en el certamen continental serán Quilmes de Mar del Plata (intervendrá en la zona B, con sede en Montevideo, del 11 al 13 de octubre) y Estudiantes de Concordia (concursará en la C, en Salvador de Bahía, del 17 al 19 de octubre).

Los clubes argentinos se adjudicaron 12 de las 21 ediciones de la Liga Sudamericana. Atenas de Córdoba obtuvo tres títulos (1997, 1998 y 2004), Libertad de Sunchales ganó dos (2002, 2007), Regatas Corrientes otros dos (2008, 2012) y con un festejo cada uno están Olimpia de Venado Tuerto (1996), Estudiantes de Olavarría (2001), Ben Hur de Rafaela (2006), Quimsa de Santiago del Estero (2009) y Obras Basket (2011).

Bahía Basket, el equipo que conduce Sebastián Ginóbili, disputó la final de la pasada temporada, cayendo ante Mogi das Cruzes, de Brasil.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas