Eliminatorias desde Nueva Zelanda: “Preferimos el repechaje con Perú antes que con la Argentina”

En el país oceánico también se seguirá con atención el choque en la Bombonera

Fernando Vergara
PARA LA NACION
Jueves 05 de octubre de 2017

El nombre de Stefan Marinovic poco dice en la Argentina. La mayoría desconoce a qué deporte se dedica. Marinovic es un futbolista de Nueva Zelanda que juega como arquero en el Vancouver Whitecaps de la MLS, titular de la selección oceánica que aguarda por un rival de la Conmebol en el repechaje. Marinovic es quien prefiere evitar a Lionel Messi y compañía en su sueño por ingresar al Mundial de Rusia 2018. “Sin dudas que tendríamos más chances contra Perú o Paraguay que contra la Argentina”, asegura el futbolista de 25 años a LA NACION.

Marinovic, quien debutó con los kiwis en marzo de 2015 en un amistoso contra Corea del Sur, defendía hasta hace un año el arco de SpVgg Unterhaching, un club de la cuarta división alemana. “Messi es el mejor del mundo, él te define un partido en cuestión de segundos. Jugar ante la Argentina sería tan o más difícil de lo que vivimos hace poco tiempo en la Copa Confederaciones. Nosotros venimos de un proceso largo y complejo en eliminatorias pero lo atravesamos y estamos felices por esta chance”, dice el arquero.

Desde Nueva Zelanda espían de reojo el futuro. Los All Whites, comandados por el entrenador Anthony Hudson, obtuvieron la media plaza al vencer a Islas Salomón por 8-3 en el marcador global: 6-1 en Auckland y 2-2 en la vuelta en Honiara. Aunque prefieran evitarlo, en sus mentes aparece la posibilidad de medirse a Messi el 6 de noviembre, cuando reciban en su país –en el encuentro de ida– al quinto clasificado de las eliminatorias sudamericanas.

“Messi es un enorme jugador. Lo sigue demostrando cada año mediante todos sus logros y los premios individuales que ha conseguido. Ustedes tienen al mejor. Nunca lo duden allí en la Argentina: es el mejor del mundo”, resalta desde Estados Unidos el defensor Kip Colvey, de San Jose Earthquakes.

“Estaremos pendientes del cierre de las eliminatorias en Sudamérica, claro. Sería muy difícil contra la Argentina porque no sólo se destaca Messi: Agüero, Dybala, Di María, Icardi. Tienen tantos jugadores que podrían causarles problemas a cualquiera”, remarca desde Inglaterra otro habitué en las convocatorias neozelandesas, el volante Clayton Lewis, quien milita en Scunthorpe United, de la tercera división.

Con apenas dos Mundiales en su historia (España 1982 y Sudáfrica 2010), Nueva Zelanda entiende que esquivar a la Argentina de Messi acrecentaría sus opciones en un sueño que miran con optimismo pero que todavía luce lejano.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original