Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina-Perú, eliminatorias: Jorge Sampaoli no definió el equipo y dijo que está "muy esperanzado"

Con miras al crucial duelo de este jueves en la Bombonera ante los peruanos, el DT del seleccionado habló sobre las relaciones futbolísticas entre los jugadores y dijo que la sociedad Messi-Dybala necesita tiempo

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 20:08
0
El desafío de Sampaoli
El desafío de Sampaoli.

Jorge Sampaoli es el principal responsable de conducir a la Argentina al Mundial de Rusia y este jueves afronta un duelo crucial ante Perú, en la Bombonera. En plena labor para acercarse al objetivo, todavía no confirmó el equipo. Pero está seguro de que cumplirán con el cometido: "Estoy convencido de que vamos al Mundial".

El entrenador de la selección admitió que todavía la sociedad entre Paulo Dybala y Lionel Messi no es plena, y que para ello se necesita tiempo. Además, el técnico expresó que más que “un sistema de juego” busca “relaciones entre los jugadores”. Mauro Icardi, Fernando Gago y Pipa Benedetto son otras de las dudas que el entrenador no terminó de dilucidar en pos de los once titulares ante el equipo de Gareca.

“Es una posición que en algún caso se está chocando porque son parecidas. No hay mucho tiempo para que esa relación tenga frutos”, aseguró Sampaoli, sobre la posibilidad de que Dybala y Messi jueguen juntos. A propósito de la frase que pronunció la estrella de Juventus, acerca de lo difícil que es jugar al lado del astro de Barcelona, mencionó: "No veo grave lo que dijo Dybala. Dijo que estaba contento de jugar con Messi, pero que no encontró su lugar".

cerrar

"No buscamos ahora un sistema de juego, sino relaciones entre los jugadores", dijo el entrenador sobre su objetivo con la selección y en relación al poco tiempo que tiene para entrenarse. "Buscamos jugadores que le den un servicio al otro, no anárquicos. En los trabajos vimos que Pipa puede ser el 9 de la selección”, puntualizó el coach.

En cuanto a Icardi y Gago, expresó: "Icardi llegó con una molestia, Gago no vino 100% pero tiene muchas ganas de estar. Todos tienen la misma posibilidad de jugar".

Sobre si se trataba del cotejo más importante de su carrera como DT, Sampaoli señaló: "Para mí es un partido relevante en mi carrera y en lo personal. Todos creemos que el próximo partido es importante, la connotación de éste lo hace mas importante. Estoy muy esperanzado".

Otras frases del DT:

"Este grupo hace un gran esfuerzo, van a dejar todo para ir al Mundial".

"Hay que transformar la grandeza individual en un equipo de fútbol".

"Mi influencia está en lo que pase dentro de la cancha. No tuve decisión en el cambio de estadio"

"El cariño del público siempre nos ayuda, más en este momento difícil. Nosotros nos jugamos el pase al Mundial".

"Javier Mascherano es un estandarte en la Selección Argentina".

"Me imagino a Argentina buscando el partido con mucha furia. Mañana vamos a salir con todo. Mi estilo es atacar todo el tiempo y jugar en campo rival".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas