Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

No se depiló las piernas para una publicidad y levantó la polémica en las redes

"Mi campaña tuvo muchos comentarios horribles, recibí amenazas de violación, traten de recordar que no todo el mundo tiene las mismas experiencias siendo una persona", dijo la fotógrafa sueca

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 20:43

Arvida Byström es sueca, tiene 25 años, el pelo rubio y los ojos claros. Pero esta fotógrafa no descansa en su apariencia: hace años viene luchando contra los estereotipos de género desde su arte. Fue así que protagonizó una campaña de zapatillas sin depilarse las piernas y las redes estallaron.

Pelos, celulitis, granos y moretones, todo lo que pueda incomodar y hasta molestar de su cuerpo a una persona, para Byström es un rasgo que hay que celebrar con una foto. Pero mucha de la gente que vio la campaña de Adidas Original no pensó lo mismo.

"Mi campaña tuvo muchos comentarios horribles. Yo que soy una persona con un cuerpo no discapacitado, blanco, cisgénero y con pelo en las piernas, el único rasgo no conforme a los estereotipos. Literalmente recibí amenazas de violación", contó la fotógrafa en su Instagram que tiene más de 190 mil seguidores.

"No puedo empezar a imaginar lo que es no poseer todos los privilegios que nombré y tratar de existir en este mundo. Mando mucho amor, traten de recordar que no todo el mundo tiene las mismas experiencias siendo una persona. Gracias a todo el amor que recibí también", dijo.

cerrar

Justamente, en el video Byström habla sobre la femineidad. "Cualquiera puede ser femenino y creo que en la sociedad de hoy la gente está muy asustado por eso", dijo la fotógrafa en la campaña.

Te puede interesar