Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moody's pide a las provincias no tentarse con los dólares

Jueves 05 de octubre de 2017
0

La agencia de calificación de riesgo Moody's advirtió a las provincias que no se dejen tentar por la oferta de crédito externo sin tomar las coberturas necesarias para evitar que el descalce de monedas pueda convertirse en un problema.

El "llamado de atención" surgió tras observar que los bonos globales emitidos por lo que denominan "subsoberanos" alcanzaron "un monto estimado de US$ 10.600 millones desde que la Argentina retornó al mercado internacional de deuda en 2016", lo que hizo que la exposición a deuda en moneda extranjera se haya "más que duplicado con relación al año 2012".

El informe entiende que la tentación por emitir en el exterior deriva de "la ausencia de un mercado de capitales profundo" en el país, pero alerta que "la creciente dependencia del financiamiento externo sin cobertura tiene implicancias crediticias negativas" para su evaluación del riesgo crediticio porque "aumenta los riesgos de descalce de moneda". Estos riesgos incluyen además quedar expuestas a la volatilidad global y enfrentar mayores riesgos de refinanciamiento en comparación con créditos otorgados por el gobierno federal", ejemplificó.

Aun así, la agencia no prevé un cambio sustancial en esta tendencia en los próximos dos años, lapso en que estiman que las "necesidades de financiamiento de las provincias seguirán estando cubiertas principalmente por el mercado global antes que el local", sostuvo el analista Alejandro Pavlov.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas