Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aumentó la producción de autos en septiembre

Jueves 05 de octubre de 2017
0

La producción de automóviles aumentó un 10,2% interanual en septiembre, a 46.961 unidades, y acumuló cinco meses consecutivos de crecimiento en la comparación con 2016, según informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Las exportaciones del sector treparon 16,4% el mes pasado, a 20.561 unidades, mientras que las ventas a concesionarios subieron un 12,4% a 76.192 unidades, siempre en la comparación interanual. Sobre este último punto, el informe detalló que de las unidades entregadas 23.198 fueron de producción nacional y el resto, importadas.

En el acumulado de enero a septiembre, el sector produjo 349.796 unidades, un 0,5% más que en el mismo período de 2016, y exportó 151.087 vehículos, un 11,3% más en la misma comparación.

"Podremos concluir el año en positivo luego de tres años de contracción en producción y exportación", dijo Joachim Maier, presidente de Adefa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas