Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La actualidad de los Pumas: "Cansa un poco recibir tantos golpes, pero este grupo es increíble"

La autocrítica de los Pumas tras cinco caídas en el Tugby Championship y cómo viven el proceso

Jueves 05 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Santiago Cordero: "Siempre dan ganas de volver a juntarse"
Santiago Cordero: "Siempre dan ganas de volver a juntarse". Foto: Villarpress

Mucho se dijo, mucho se escribió para tratar de explicar el presente de los Pumas , con 14 derrotas consecutivas ante equipos del Tier 1 y un rendimiento oscilante. ¿Pero qué dicen los jugadores? Pablo Matera , Santiago Cordero , Nahuel Tetaz Chaparro y Jerónimo de la Fuente dan su punto de vista sobre algunas cuestiones clave. El sábado, ante Australia, tendrán la última posibilidad de recuperación en el cierre del Rugby Championship , tras perder los cinco partidos jugados.

Las derrotas

"Cuando se empiezan a acumular partidos perdidos, todo se hace más difícil. Tenemos bronca porque jugamos para ganar. Si vencemos a Australia podemos terminar el año ganándole a un equipo superior. Vencer a Italia en noviembre no nos va a dar nada" (Matera).

"No sentimos presión de ganar por ganar, pero sabemos que estamos en un proceso a futuro que apunta al Mundial" (De la Fuente).

El estado de ánimo

"Cansa un poco recibir tantos golpes, pero este grupo es increíble. Siempre dan ganas de volver a juntarse" (Cordero).

"Estamos atravesando un momento difícil, pero eso no disminuye nuestra confianza. No veo al equipo sin ganas. El respeto por la camiseta no se pierde" (De la Fuente).

"O te quedás donde estás o salís a revertir la situación. Tenemos que cambiar este fin de semana. Todos estamos con muchas ganas. Nos gusta seguir aprendiendo. Escuchar opiniones nos ayuda a crecer" (Tetaz Chaparro).

El sistema de juego

"Confiamos en el plan, vamos a seguir por el mismo camino. Estamos fallando en llevar a cabo el plan de juego. No falla el sistema, fallamos los jugadores" (Matera).

"Nos cuesta cerrar los partidos, manejar con más inteligencia las distintas situaciones que nos plantean los rivales" (Tetaz Chaparro).

La defensa

"No hay sistema defensivo que banque si erramos tackles. Estamos poniendo mucho énfasis en corregir eso" (De la Fuente).

El scrum

"Es la formación en la que los adversarios nos están sacando más diferencia. Nos está costando varios partidos" (Matera).

"Se dejaron pasar algunos detalles clave en cada puesto que hacen que el scrum sea más firme, más fácil de formar" (Tetaz Chaparro).

El desgaste

"Es durísimo. Somos 30 jugadores que tenemos que jugar todos los partidos, entre Jaguares y Pumas. Pero es la que nos toca" (Matera).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas